000 -LEADER |
fixed length control field |
02336nam a2200241 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
007037 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230905094121.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
100319t20062006sp spa |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
84-277-1099-2 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LC |
-- |
272 |
-- |
.C65 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Cómo educar en valores : |
Remainder of title |
materiales, textos, recursos y técnicas / |
Statement of responsibility, etc |
Llorenc Carreras... [et al.] |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
14a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Madrid, España : |
Name of publisher, distributor, etc |
Narcea ediciones, |
Date of publication, distribution, etc |
c2006. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
310 p. ; |
Dimensions |
22 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: Los valores pueden enseñarse y aprenderse, y ello requiere determinadas estrategias didácticas.<br/>Estos son dos de los principios en que se fundamenta el trabajo de equipo de profesores y profesoras creadores de esta obra que han recogido y sintetizado su dilatada práctica, contrastada con otros profesionales de la educación y que han obtenido el Premio <<Educación y sociedad>>, del Ministerio de Educación en 1995.<br/>Después de una breve introducción sobre lo que puede ser la Educación en valores como eje transversal en el diseño curricular impulsado por la reforma educativa, el apartado más amplio del libro describe las propuestas prácticas de una manera clara, bien estructurada y llena de recursos para aplicar en cualquier ocasión que lo requiera.<br/>Valores como responsabilidad, sinceridad, diálogo, confianza, autoestima, creatividad, paz, amistas, respeto, justicia, cooperación, compartir... se abordan siguiendo todos el mismo esquema - lo que facilita enormemente su interiorización -: definición, interacción con otros valores y contravalores, temporalización de actividades, propuestas prácticas y desarrollo detallado de distintas actividades que se pueden realizar con alumnos y alumnas de distintas edades, comprendidas entre los 6 y los 16 años.<br/>En esta nueva edición se han incluido como novedad una original experiencia sobre cooperación y diálogo entre padres/madres e hijos/as.<br/>En definitiva, este libro viene a ser, a la vez, una guía para la reflexión interna en los claustros y para la elaboración de instrumentos didácticos.<br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 307-310 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Valores (filosofía) -- Estudio y enseñanza |
9 (RLIN) |
4930 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Ética -- Estudio y enseñanza |
9 (RLIN) |
3003 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Carreras, Llorenc |
9 (RLIN) |
12774 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |