Cómo educar en valores : (Record no. 42198)

000 -LEADER
fixed length control field 02336nam a2200241 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 007037
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230905094121.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 100319t20062006sp spa
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 84-277-1099-2
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number LC
-- 272
-- .C65
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Cómo educar en valores :
Remainder of title materiales, textos, recursos y técnicas /
Statement of responsibility, etc Llorenc Carreras... [et al.]
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 14a ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Madrid, España :
Name of publisher, distributor, etc Narcea ediciones,
Date of publication, distribution, etc c2006.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 310 p. ;
Dimensions 22 cm.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: Los valores pueden enseñarse y aprenderse, y ello requiere determinadas estrategias didácticas.<br/>Estos son dos de los principios en que se fundamenta el trabajo de equipo de profesores y profesoras creadores de esta obra que han recogido y sintetizado su dilatada práctica, contrastada con otros profesionales de la educación y que han obtenido el Premio <<Educación y sociedad>>, del Ministerio de Educación en 1995.<br/>Después de una breve introducción sobre lo que puede ser la Educación en valores como eje transversal en el diseño curricular impulsado por la reforma educativa, el apartado más amplio del libro describe las propuestas prácticas de una manera clara, bien estructurada y llena de recursos para aplicar en cualquier ocasión que lo requiera.<br/>Valores como responsabilidad, sinceridad, diálogo, confianza, autoestima, creatividad, paz, amistas, respeto, justicia, cooperación, compartir... se abordan siguiendo todos el mismo esquema - lo que facilita enormemente su interiorización -: definición, interacción con otros valores y contravalores, temporalización de actividades, propuestas prácticas y desarrollo detallado de distintas actividades que se pueden realizar con alumnos y alumnas de distintas edades, comprendidas entre los 6 y los 16 años.<br/>En esta nueva edición se han incluido como novedad una original experiencia sobre cooperación y diálogo entre padres/madres e hijos/as.<br/>En definitiva, este libro viene a ser, a la vez, una guía para la reflexión interna en los claustros y para la elaboración de instrumentos didácticos.<br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: p. 307-310
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Valores (filosofía) -- Estudio y enseñanza
9 (RLIN) 4930
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Ética -- Estudio y enseñanza
9 (RLIN) 3003
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Carreras, Llorenc
9 (RLIN) 12774
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Date checked out Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000015102 2 LC 272 .C65 000015102 2024-05-09 2024-05-06 1 2014-11-10 Libros