000 -LEADER |
fixed length control field |
01643nam a2200241 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
007025 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090701.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
100318s2006 mx spa |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
968-23-0316-8 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LA 421 |
Item number |
.R62 2006 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Robles, Martha |
9 (RLIN) |
6976 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Educación y sociedad en la historia de México / |
Statement of responsibility, etc |
Martha Robles. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
17a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México, D.F. : |
Name of publisher, distributor, etc |
Siglo veintiuno, |
Date of publication, distribution, etc |
2006. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
262 p. ; |
Dimensions |
18 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: La educación mexicana, vista históricamente, revela en sus programas el modelo de hombre que trató de formarse en cada una de las etapas de nuestras luchas políticas y sociales. A las tres mayores revoluciones: la de 1810, la de reforma y la de 1910, corresponden los planes educativos más importantes. Martha Robles, al examinar la educación mexicana en el curso de cuatro siglos, destaca el papel que ha tenido, por reflejo y sustentación, la filosofía en los sistemas educativos, estableciéndose una relación de influencias mutuas: los sistemas han propuesto modelos, la acción escolar los ha modificado y la sociedad recibido su influencia transformadora, la que, a su ve, ha determinado otras proposiciones educativas. De tal relación dinámica se desprende un hecho: ningún programa ha llegado a su cabal cumplimiento ni el modelo de hombre elaborado a su total realización; programa y modelos han sido, en el curso de la historia nacional, tentativas y ensayos.<br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 262 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Educación |
9 (RLIN) |
6244 |
Geographic subdivision |
México |
General subdivision |
Historia |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |