000 -LEADER |
fixed length control field |
02848nam a2200241 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
006989 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090659.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
100311t19661966sp spa |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
BF 723 |
Item number |
.P4 P74 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Prieto, Pedro M. |
9 (RLIN) |
15393 |
245 13 - TITLE STATEMENT |
Title |
La gran conquista : |
Remainder of title |
educar a tus hijos / |
Statement of responsibility, etc |
Pedro M. Nieto. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Bilbao, España : |
Name of publisher, distributor, etc |
Mensajero, |
Date of publication, distribution, etc |
c1966. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
317 p. ; |
Dimensions |
19 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: El libro consta de 10 capítulos. En los dos primeros explico el modo de hacer un sencillo test para conocer científicamente -no a tientas- el carácter de Dios ha dado a nuestro educando. El modo de interpretarlo y los elementos que necesitamos para explicarle sus características individuales.<br/> Y en los ocho capítulos restantes explicaré los ocho tipos de carácter que pueden darse según la caracterología de Heymans-Le Senne.<br/> I.-Personajes históricos que han tenido ese carácter. Como datos curiosos.<br/> II.-Descripción: es la fotografía descriptiva de dicho carácter que viene bien, para averiguar o comprobar que viene bien, para averiguar o comprobar si vuestro niño pertenece a ese carácter o no.<br/> III.-Potencialidades: es una rápida enumeración de las cualidades que posee.<br/> IV.-Limitaciones: es una rápida enumeración de las cualidades que posee.<br/> V.-Educación: este apartado lo divido en los siguientes puntos:<br/> 1.-Tratamiento general: recojo todas las normas educativas generales que pueden servir de ambiente u orientación para los educadores.<br/> 2.-Riesgos caracteriales: conociendo la dinámica interna de un carácter podemos deducir los posibles riesgos que posee.<br/> 3.-Defectos particulares: trato aquí técnicamente cada uno de los riesgos no educados a tiempo que ya se han convertido en un defecto caracterial concreto.<br/> 4.-Tipos especiales: en el estudio de cada carácter, ha descrito el tipo puro. A veces nos encontramos por la calle con muchachos...<br/> *que son el tipo de carácter puro. Son escasos pero no raros.<br/> *que tienen varias potencialidades o limitaciones pero no todas las indicadas.<br/> *que tienen esas mismas potencialidades o defectos, pero no en el mimo grado e intensidad que describo.<br/> *que perteneciendo a un tipo determinado se acercan a otro carácter en algunas de sus características.<br/> VI.-Orientación profesional: a modo de apéndice sugiero, para los diversos tipos, una serie de profesiones u oficios, a los que fácilmente tenderá y en los que normalmente podrá triunfar, teniendo en cuenta solamente su carácter.<br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 313-317 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Educación de niños |
9 (RLIN) |
6419 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Desarrollo de personalidad |
9 (RLIN) |
15394 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Niños |
9 (RLIN) |
15395 |
General subdivision |
Conducta de vida |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Padres e hijos |
9 (RLIN) |
5731 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |