000 -LEADER |
fixed length control field |
02013nam a2200229 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
006630 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090648.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
090218r20092005mx spa |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
978-968-24-7244-2 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LC |
-- |
1031 |
-- |
.A73 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Argudín, Yolanda |
9 (RLIN) |
14082 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Educación basada en competencias : |
Remainder of title |
nociones y antecedentes / |
Statement of responsibility, etc |
Yolanda Argudín. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
1a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México, D.F. : |
Name of publisher, distributor, etc |
Trillas, |
Date of publication, distribution, etc |
reimpresión 2009. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
111 p. ; |
Dimensions |
23 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: La tendencia actual en la educación es promover en el estudiante la comunicación con diversas audiencias, así como el trabajo en equipo, pero sobre todo el desarrollo de habilidades para construir competencias, esto implica ubicar el conocimiento, recuperarlo, transformarlo y relacionarlo con los conocimientos que ya se poseen para crear o desempeñar una actividad de manera eficiente y efectiva.<br/><br/>Yolanda Argudín pone a disposición de los maestros, directores de escuelas de educación básica y media básica, y profesionales de la educación inmersos en los cambios educativos de nuestro tiempo, algunas nociones sobre el enfoque de competencias educativas, a fin de contribuir con ello a que el logro de ese cambio se dé eficazmente, y así responder a las necesidades globalizadotas del presente siglo.<br/><br/>El texto cubre los conceptos elementales que permiten al profesor o educador iniciar una educación basado en el desarrollo de competencias.<br/><br/>Temas<br/><br/>Qué son las competencias<br/>Antecedentes ¿por qué las competencias?<br/>La educación y las competencias<br/>Relación de las competencias laborales con las competencias educativas<br/>Competencias y currículum<br/>Conocimientos, habilidades y valores<br/>Educación, resultado y desempeño<br/>A manera de síntesis un modelo que conjuga lo dicho<br/>La posición del profesor como facilitador<br/><br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 109-111 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Competencia basada en la educación |
9 (RLIN) |
14083 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |