000 -LEADER |
fixed length control field |
02707nam a2200277 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
006614 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090647.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
081206s2007 mx spa |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
968-5924-23-6 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LB |
-- |
3054 |
-- |
.M49 |
Item number |
D52 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Díaz Gutiérrez, María Antonieta |
9 (RLIN) |
14066 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
PISA 2006 en México / |
Statement of responsibility, etc |
María Antonieta Díaz Gutiérrez, Gustavo Flores Vázquez, Felipe Martínez Rizo. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
1a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México, D.F. : |
Name of publisher, distributor, etc |
Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, |
Date of publication, distribution, etc |
2007. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
343 p. ; |
Dimensions |
27 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: Desde la última década del siglo XX, las evaluaciones en gran escala del rendimiento escolar se han extendido en gran número de países. Estas evaluaciones son consideradas hoy como una herramienta de gran valor para el diseño de políticas educativas, así como para la rendición de cuentas a que tiene derecho a la sociedad.<br/><br/>En esta tendencia han tenido un papel destacado las evaluaciones promovidas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), conocidas como pruebas PISA, por las iniciales en inglés de su nombre completo, Programme for Internacional Student Assesment. Los responsables de las políticas educativas de los países participantes en el programa utilizan sus resultados para tener una perspectiva externa y entender mejor el funcionamiento de los sistemas educativos, ya que PISA busca orientar las políticas educativas aportar elementos a quienes toman las decisiones en los niveles más altos de dichos sistemas.<br/><br/>El INEE coincide con la opinión anteriormente expresada, en el sentido de que PISA sea activa y del mejor nivel técnico posible, aprovechando la oportunidad de interactuar con los países que tienen más experiencia en este tipo de evaluaciones, para desarrollar la capacidad técnica local. Se busca también poner al alcance de todos los interesados los resultados del ejercicio de la manera más completa y, hasta donde lo permite su complejidad, también de una forma accesible. Reiterando de esta manera nuestro compromiso de seguir realizando evaluaciones confiables de calidad de la educación nacional, y esperando contribuir con ello a la mejora de la calidad de la enseñanza que se brinda a los niños y jóvenes de nuestro país.<br/><br/> |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes |
9 (RLIN) |
14067 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Mediciones y pruebas educativas |
9 (RLIN) |
1853 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Evaluación educativa |
9 (RLIN) |
14068 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Educación basados en competencias |
9 (RLIN) |
14069 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Flores Vázquez, Gustavo |
9 (RLIN) |
14070 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Martínez Rizo, Felipe |
9 (RLIN) |
14058 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |