000 -LEADER |
fixed length control field |
02565nam a2200277 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
006611 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230905114137.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
081205s2007 mx spa |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
978-968-5924-28-3 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LB |
-- |
2846 |
-- |
.P76 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Propuesta y experiencias para desarrollar un Sistema Nacional de Indicadores Educativos / |
Statement of responsibility, etc |
Felipe Martínez Rizo... [et al.] |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
1a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México, D.F. : |
Name of publisher, distributor, etc |
Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, |
Date of publication, distribution, etc |
2007. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
280 p. ; |
Dimensions |
27 cm. |
Accompanying material |
+ 1 CD. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
CD No. 264 |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: Esta publicación recoge las experiencias en torno al proyecto de construcción del Sistema Nacional de Indicadores Educativos (SININDE) que, de manera conjunta, estuvo coordinado por la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación durante 2005 y 2006, en el cual también se involucraron los esfuerzos y la dedicación de un gran número de especialistas, técnicos y autoridades educativas; asimismo, se ofrecen orientaciones teórico-metodológicas generales que sirvieron de guía al trabajo colegiado realizado para tal motivo. El proyecto culminó con una propuesta consensuada acerca de un plan para su desarrollo acorde con lo establecido, como una de las tareas prioritarias para el sector educativo, en el sexenio pasado. Cabe mencionar que, aun cunado originalmente se contemplaron incluir todos los tipos y niveles educativos, el mayor avance se cristalizó principalmente en los indicadores de educación básica que aparecen en este libro.<br/>Consideramos relevante, para quienes se dedican a la evaluación y planeación educativa, compartir el testimonio sobre lo que implicó el ejercicio de construir una propuesta para desarrollar un sistema de indicadores de tal envergadura, pues su documento permite a nuevas iniciativas en el campo beneficiarse de los avances conceptuales y metodológicos alcanzados, sobre todo si se considera que permanece vigente la necesidad de contar con un instrumento evaluativo de esta naturaleza, como se señala en el Programa Nacional de Desarrollo 2007-2012 y en el Programa Sectorial Educativo 2007-2012.<br/><br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 107-115 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Indicadores educativos -- México |
9 (RLIN) |
14056 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Evaluación educativa -- México |
9 (RLIN) |
14057 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Educación y Estado -- México |
9 (RLIN) |
1711 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Martínez Rizo, Felipe |
9 (RLIN) |
14058 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Robles Vásquez, Héctor V. |
9 (RLIN) |
14059 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |