Vigencia del debate curricular : (Record no. 41839)

000 -LEADER
fixed length control field 02338nam a2200265 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 006604
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230203090647.0
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
fixed length control field ta
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 081205s2006 mx spa
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 968-9076-50-7
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number LB 2806.15
Item number .C64
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Coll, César
9 (RLIN) 6500
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Vigencia del debate curricular :
Remainder of title aprendizajes básicos, competencias y estándares /
Statement of responsibility, etc César Coll y Elena Martín.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 1a ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc México, D.F. :
Name of publisher, distributor, etc Secretaría de Educación Pública,
Date of publication, distribution, etc 2006.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 51 p. ;
Dimensions 21 cm.
440 #0 - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE
Title Cuadernos de la reforma
9 (RLIN) 14034
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: Las reformas y los cambios curriculares continúan siendo uno de los temas que más interés suscitan en el mundo educativo. Académicos, profesionales de la educación, así como responsables políticos y técnicos que desarrollan su actividad en instancias y organismos nacionales e internacionales siguen dedicando mucho tiempo y esfuerzo a analizar y valorar tanto las formas como los procedimientos más adecuados para definir y hacer realidad las intenciones educativas en el entorno escolar. Es que hay ciertos debates que permanecen abiertos. Determinados aspectos del currículo siguen poniendo de manifiesto la tensión entre planteamientos y enfoques no coincidentes.<br/> Es lógico que sea así. En primer lugar, porque las disciplinas dedicadas a estudiar los fenómenos y procesos educativos y la metodología propia de estas disciplinas no permiten llegar a conclusiones taxativas que dirigen las polémicas planteadas. La complejidad de un tema como el currículo, la variedad de realidades educativas sometidas a análisis y el acelerado proceso de cambio que está teniendo lugar en estas realidades hacen muy difícil asentar los enfoques curriculares. En segundo lugar, tras la mayoría de estos debates subyace una divergencia de opciones ideológicas que no sólo son inevitables debido a la naturaleza social y socializadora de la educación escolar sino que, a nuestro juicio, son legítimas y deseables, siempre que se hagan explicitas y puedan así ser analizadas, aceptadas o rechazadas por la sociedad.<br/><br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: p. 47-51
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Cambio educativo
9 (RLIN) 14035
Geographic subdivision México
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Martín, Elena
9 (RLIN) 14036
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000014296 LB 2806.15 .C64 000014296 2024-04-22 1 2014-11-10 Libros