000 -LEADER |
fixed length control field |
02504nam a2200241 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
006271 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090638.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
130708t20112011mx spa |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
978-607-09-0833-0 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
KGF 3230 |
Item number |
.V35 2011 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Valls Hernández, Sergio |
9 (RLIN) |
1703 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Nuevo derecho administrativo / |
Statement of responsibility, etc |
Sergio Valls Hernández, Carlos Matute González. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
3a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México, D.F. : |
Name of publisher, distributor, etc |
Porrúa, |
Date of publication, distribution, etc |
c2011. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
xxiii, 795 p. ; |
Dimensions |
23 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: Nuevo Derecho Administrativo agrupa una serie de ensayos jurídicos relativos a la situación actual del Derecho Administrativo, dado el proceso de transformación que ha experimentado la Administración Pública mexicana, como consecuencia del tránsito de las crisis financieras recurrentes -1976, 1982, 1987 y 1994- hacia la nueva "gobernación". A la legitimidad legal tradicionalmente exigida, se agrega no sólo la demanda del respeto a valores de equidad y participación sociales, sino que, en los últimos años, se exige también la eficacia y la eficiencia en el uso de los recursos públicos.<br/><br/>Este libro es polémico porque plantea que nuestro Derecho Administrativo se encuentra aprisionado por un paradigma que ya no soluciona los problemas que se presentan en la realidad. El modelo burocrático-racional conduce a la estéril negación y crítica de lo evidente, puesto que no acepta que las administraciones públicas se han convertido en un fin en sí mismas y han dejado de ser un instrumento al servicio del gobierno, pero sobre todo no admiten que han abandonado su esencialidad: buscar satisfacer las necesidades de los individuos y organizaciones sociales. Una premisa es que toda nueva realidad política exige un Derecho administrativo diferente que rompa con los paradigmas anteriores. En la época actual, la crisis del Estado social de derecho ofrece esa disyuntiva, sin que se visualicen aún, en su dimensión total, las consecuencias en conceptos jurídicos tales como: legalidad, personalidad de los entes públicos, organización administrativa, jerarquía de normas, entre otros.<br/><br/>La intención de los autores de esta obra es mover a la reflexión, por lo que la misma sólo adquirirá su dimensión exacta a través de una lectura crítica.<br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 761-783 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Derecho administrativo |
9 (RLIN) |
102 |
Geographic subdivision |
México |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Matute González, Carlos |
9 (RLIN) |
13013 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |