Necesidades educativas especiales en educación primaria : (Record no. 41481)

000 -LEADER
fixed length control field 02635nam a2200289 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 006165
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230203090635.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 130624t20042004sp spa
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 84-7112-492-0
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number LC
-- 3986
-- .G7
Item number G7618
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Gross, Jean
9 (RLIN) 12673
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Necesidades educativas especiales en educación primaria :
Remainder of title una guía práctica /
Statement of responsibility, etc Jean Gross.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Madrid, España :
Name of publisher, distributor, etc Morata,
Date of publication, distribution, etc c2004.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 343 p. ;
Dimensions 24 cm.
440 #0 - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE
Title Educación infantil y primaria ;
Volume number/sequential designation 40
9 (RLIN) 12674
500 ## - GENERAL NOTE
General note Título original: Special educational needs in the primary school. A practical guide.
500 ## - GENERAL NOTE
General note resumen: La reciente investigación y la legislación educativa más democrática vienen defendiendo que las necesidades educativas especiales (NEE) deben atenderse en las aulas ordinarias, en el marco de modelos pedagógicos inclusivos.<br/><br/>Este libro se ocupa de las distintas formas posibles de desarrollar respuestas adecuadas a las necesidades educativas de cada estudiante. Insiste en que el profesorado, además de intentar mantenerse actualizado en sus conocimientos y destrezas, debe ofrecer expectativas positivas tanto sobre el rendimiento y la valía personal de cada alumna y alumno como sobre sus capacidades para llevar adelante esta filosofía y práctica educativa.<br/><br/>Los resultados de esa confianza contribuirán a conformar un aula optimista en la que se satisfagan las necesidades de aprendizaje de cada estudiante, sin generar exclusiones.<br/><br/>Jean GROSS, apoyándose en importantes investigaciones y experiencias pedagógicas en las aulas, ofrece una guía práctica con numerosas estrategias y recursos para atender las distintas necesidades educativas del alumnado, incidiendo especialmente en los trastornos de conducta y en las áreas de lenguaje, lectoescritura y matemáticas.<br/><br/>La lectura de esta obra debe contribuir, como subraya su autora, a que el alumnado con NEE y sus familias puedan confiar en encontrarse con docentes en las aulas ordinarias que digan: ?La responsabilidad es mía; y en este colegio, con el apoyo que tengo y los recursos que puedo solicitar, podré hacer un buen trabajo con todos y cada uno de mis alumnos y alumnas. Puedo hacerlo. Sé que puedo?.<br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: p. 322-329
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Índice: p. 333-343
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Educación especial -- Gran Bretaña
9 (RLIN) 12675
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Educación especial -- Currícula -- Gran Bretaña
9 (RLIN) 12676
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Educación primaria -- Gran Bretaña
9 (RLIN) 12677
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Conducción de clases -- Gran Bretaña
9 (RLIN) 12678
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Date checked out Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000017502 7 LC 3986 .G7 G7618 000017502 2024-04-22 2018-09-24 1 2014-11-10 Libros