000 -LEADER |
fixed length control field |
02635nam a2200289 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
006165 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090635.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
130624t20042004sp spa |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
84-7112-492-0 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LC |
-- |
3986 |
-- |
.G7 |
Item number |
G7618 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Gross, Jean |
9 (RLIN) |
12673 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Necesidades educativas especiales en educación primaria : |
Remainder of title |
una guía práctica / |
Statement of responsibility, etc |
Jean Gross. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Madrid, España : |
Name of publisher, distributor, etc |
Morata, |
Date of publication, distribution, etc |
c2004. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
343 p. ; |
Dimensions |
24 cm. |
440 #0 - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE |
Title |
Educación infantil y primaria ; |
Volume number/sequential designation |
40 |
9 (RLIN) |
12674 |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Título original: Special educational needs in the primary school. A practical guide. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
resumen: La reciente investigación y la legislación educativa más democrática vienen defendiendo que las necesidades educativas especiales (NEE) deben atenderse en las aulas ordinarias, en el marco de modelos pedagógicos inclusivos.<br/><br/>Este libro se ocupa de las distintas formas posibles de desarrollar respuestas adecuadas a las necesidades educativas de cada estudiante. Insiste en que el profesorado, además de intentar mantenerse actualizado en sus conocimientos y destrezas, debe ofrecer expectativas positivas tanto sobre el rendimiento y la valía personal de cada alumna y alumno como sobre sus capacidades para llevar adelante esta filosofía y práctica educativa.<br/><br/>Los resultados de esa confianza contribuirán a conformar un aula optimista en la que se satisfagan las necesidades de aprendizaje de cada estudiante, sin generar exclusiones.<br/><br/>Jean GROSS, apoyándose en importantes investigaciones y experiencias pedagógicas en las aulas, ofrece una guía práctica con numerosas estrategias y recursos para atender las distintas necesidades educativas del alumnado, incidiendo especialmente en los trastornos de conducta y en las áreas de lenguaje, lectoescritura y matemáticas.<br/><br/>La lectura de esta obra debe contribuir, como subraya su autora, a que el alumnado con NEE y sus familias puedan confiar en encontrarse con docentes en las aulas ordinarias que digan: ?La responsabilidad es mía; y en este colegio, con el apoyo que tengo y los recursos que puedo solicitar, podré hacer un buen trabajo con todos y cada uno de mis alumnos y alumnas. Puedo hacerlo. Sé que puedo?.<br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 322-329 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Índice: p. 333-343 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Educación especial -- Gran Bretaña |
9 (RLIN) |
12675 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Educación especial -- Currícula -- Gran Bretaña |
9 (RLIN) |
12676 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Educación primaria -- Gran Bretaña |
9 (RLIN) |
12677 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Conducción de clases -- Gran Bretaña |
9 (RLIN) |
12678 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |