000 -LEADER |
fixed length control field |
02335nam a2200253 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
006155 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090634.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
130621r20112008mx a spa |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
968-24-6793-4 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
BF 432.3 |
Item number |
.S47 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Serrano, Ana María |
9 (RLIN) |
12636 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Inteligencias múltiples y estimulación temprana : |
Remainder of title |
guía para educadoras, padres y maestros / |
Statement of responsibility, etc |
Ana María Serrano. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
1a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México, D.F. : |
Name of publisher, distributor, etc |
Trillas, |
Date of publication, distribution, etc |
reimpresión 2011. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
132 p. : |
Other physical details |
il. ; |
Dimensions |
23 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: La corriente de "inteligencias múltiples" y los diferentes tipos de aprendizaje tienen su origen en el pensamiento de Howard Gardner. Esta postura reconoce que no existe una sola inteligencia, sino múltiples habilidades y facultades, por lo que aprecia la riqueza de la diversidad de estilos.<br/><br/>Ana María Serrano expone la teoría de las inteligencias múltiples y las implicaciones que ésta tiene en la estimulación temprana de bebés y niños pequeños. En ellos, los rasgos de las inteligencias no se presentan de una manera acabada, sino que se perfilan como una promesa.<br/><br/>Esta obra ofrece una clasificación de indicios de las diferentes inteligencias en los bebes y niños pequeños, además de presentar el análisis de la función que desempeña la mamá como mediadora de las inteligencias. La aceptación del perfil de su bebé, junto con un buen acoplamiento de estilo, dan como resultado la apertura de posibilidades para el pequeño.<br/><br/>La autora expone las ideas principales de Howard Gardner, su postura e investigación, como marco de reflexión a las implicaciones que tiene su teoría en la crianza de bebés y de niños en edad de transición. Serrano destaca la importancia de que padres y maestros realicen los ajustes necesarios en la educación que se imparte en todos los niveles -desde el hogar hasta el universitario- en lo que se refiere a la metodología y las actitudes enfocadas a crear ambientes que favorezcan el desarrollo de las diferentes habilidades en los niños, con el fin de ampliar sus posibilidades de aprendizaje.<br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 125 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Índice: 127-132 |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Inteligencias múltiples |
9 (RLIN) |
5669 |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Estilos cognitivos |
9 (RLIN) |
18601 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |