Inteligencias múltiples y estimulación temprana : (Record no. 41471)

000 -LEADER
fixed length control field 02335nam a2200253 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 006155
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230203090634.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 130621r20112008mx a spa
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 968-24-6793-4
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number BF 432.3
Item number .S47
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Serrano, Ana María
9 (RLIN) 12636
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Inteligencias múltiples y estimulación temprana :
Remainder of title guía para educadoras, padres y maestros /
Statement of responsibility, etc Ana María Serrano.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 1a ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc México, D.F. :
Name of publisher, distributor, etc Trillas,
Date of publication, distribution, etc reimpresión 2011.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 132 p. :
Other physical details il. ;
Dimensions 23 cm.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: La corriente de "inteligencias múltiples" y los diferentes tipos de aprendizaje tienen su origen en el pensamiento de Howard Gardner. Esta postura reconoce que no existe una sola inteligencia, sino múltiples habilidades y facultades, por lo que aprecia la riqueza de la diversidad de estilos.<br/><br/>Ana María Serrano expone la teoría de las inteligencias múltiples y las implicaciones que ésta tiene en la estimulación temprana de bebés y niños pequeños. En ellos, los rasgos de las inteligencias no se presentan de una manera acabada, sino que se perfilan como una promesa.<br/><br/>Esta obra ofrece una clasificación de indicios de las diferentes inteligencias en los bebes y niños pequeños, además de presentar el análisis de la función que desempeña la mamá como mediadora de las inteligencias. La aceptación del perfil de su bebé, junto con un buen acoplamiento de estilo, dan como resultado la apertura de posibilidades para el pequeño.<br/><br/>La autora expone las ideas principales de Howard Gardner, su postura e investigación, como marco de reflexión a las implicaciones que tiene su teoría en la crianza de bebés y de niños en edad de transición. Serrano destaca la importancia de que padres y maestros realicen los ajustes necesarios en la educación que se imparte en todos los niveles -desde el hogar hasta el universitario- en lo que se refiere a la metodología y las actitudes enfocadas a crear ambientes que favorezcan el desarrollo de las diferentes habilidades en los niños, con el fin de ampliar sus posibilidades de aprendizaje.<br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: p. 125
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Índice: 127-132
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Inteligencias múltiples
9 (RLIN) 5669
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Estilos cognitivos
9 (RLIN) 18601
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Date checked out Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000017510 5 BF 432.3 .S47 000017510 2024-04-22 2017-10-04 1 2014-11-10 Libros