Cultura social del producto : (Record no. 41298)

000 -LEADER
fixed length control field 02458nam a2200229 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 005980
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230203090628.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 080709s1999 ag spa
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 987-96370-8-9
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number TS
-- 79
-- .C4418
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Chiapponi, Medardo
9 (RLIN) 12013
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Cultura social del producto :
Remainder of title nuevas fronteras para el diseño industrial /
Statement of responsibility, etc Medardo Chiapponi; traducción Clara Giménez.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 1a ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Buenos Aires, Argentina :
Name of publisher, distributor, etc Ediciones infinito,
Date of publication, distribution, etc 1999.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 240 p. ;
Dimensions 23 cm.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: El diseño industrial es una realidad socialmente reconocida, ya sea como actividad profesional, como disciplina universitaria o como currículum en estudios de diversos niveles. La constatación de este hecho no significa necesariamente afirmar que se trata de una realidad unívoca y definitivamente consolidada en todos sus aspectos. Por el contrario, en la actualidad están ocurriendo fenómenos que embisten al campo del diseño industrial y que requieren una profunda reflexión sobre algunas de las cuestiones generadas. Particularmente interesa prestar atención al tema de la singular limitación del espacio de acción del diseño industrial y de sus relaciones con otros ámbitos disciplinarios.<br/> Cultura social del producto es un ensayo que, luego de haber individualizado el núcleo central del ámbito de actividad del diseño industrial, propone someterlo a un amplio análisis y a la discusión de los factores externos que influyen sobre la reflexión teórica y la praxis misma del diseño industrial.<br/> Chiapponi destaca la contribución que el diseño industrial ofrece a la solución de los problemas socialmente importantes situados en sus propios confines. Examina su específica participación en los procesos de innovación tecnológica y la planificación del producto con el objetivo de satisfacer las necesidades de carácter individual y colectivo. <br/> Del texto total emergen nuevas oportunidades para el diseño industrial y también una nueva identidad del diseñador. Por último, el autor se interrogan sobre el tipo de competencia que el diseñador debe poseer para poder afrontar sus tareas y sobre el papel que deben cumplir, para este fin, la didáctica y la investigación universitaria.<br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: p. 213-235
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Diseño industrial -- Aspectos sociales
9 (RLIN) 12014
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000013892 TS 79 .C4418 000013892 2024-04-22 1 2014-11-10 Libros
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000013893 TS 79 .C4418 000013893 2024-04-22 2 2014-11-10 Libros