000 -LEADER |
fixed length control field |
02458nam a2200229 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
005980 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090628.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
080709s1999 ag spa |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
987-96370-8-9 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
TS |
-- |
79 |
-- |
.C4418 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Chiapponi, Medardo |
9 (RLIN) |
12013 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Cultura social del producto : |
Remainder of title |
nuevas fronteras para el diseño industrial / |
Statement of responsibility, etc |
Medardo Chiapponi; traducción Clara Giménez. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
1a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Buenos Aires, Argentina : |
Name of publisher, distributor, etc |
Ediciones infinito, |
Date of publication, distribution, etc |
1999. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
240 p. ; |
Dimensions |
23 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: El diseño industrial es una realidad socialmente reconocida, ya sea como actividad profesional, como disciplina universitaria o como currículum en estudios de diversos niveles. La constatación de este hecho no significa necesariamente afirmar que se trata de una realidad unívoca y definitivamente consolidada en todos sus aspectos. Por el contrario, en la actualidad están ocurriendo fenómenos que embisten al campo del diseño industrial y que requieren una profunda reflexión sobre algunas de las cuestiones generadas. Particularmente interesa prestar atención al tema de la singular limitación del espacio de acción del diseño industrial y de sus relaciones con otros ámbitos disciplinarios.<br/> Cultura social del producto es un ensayo que, luego de haber individualizado el núcleo central del ámbito de actividad del diseño industrial, propone someterlo a un amplio análisis y a la discusión de los factores externos que influyen sobre la reflexión teórica y la praxis misma del diseño industrial.<br/> Chiapponi destaca la contribución que el diseño industrial ofrece a la solución de los problemas socialmente importantes situados en sus propios confines. Examina su específica participación en los procesos de innovación tecnológica y la planificación del producto con el objetivo de satisfacer las necesidades de carácter individual y colectivo. <br/> Del texto total emergen nuevas oportunidades para el diseño industrial y también una nueva identidad del diseñador. Por último, el autor se interrogan sobre el tipo de competencia que el diseñador debe poseer para poder afrontar sus tareas y sobre el papel que deben cumplir, para este fin, la didáctica y la investigación universitaria.<br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 213-235 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Diseño industrial -- Aspectos sociales |
9 (RLIN) |
12014 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |