000 -LEADER |
fixed length control field |
02796nam a2200277 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
005773 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090620.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
080108s2007 mx spa |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
968-5924-21-X |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LB |
-- |
3011 |
-- |
.A38 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Aguilera García, Ma. Antonieta |
9 (RLIN) |
11335 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Disciplina, violencia y consumo de sustancias nocivas a la salud en escuelas primarias y secundarias de México / |
Statement of responsibility, etc |
Ma. Antonieta Aguilera García, Gustavo Muñoz Abundez, Adriana Orozco Martínez. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
1a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México, D.F. : |
Name of publisher, distributor, etc |
INEE, |
Date of publication, distribution, etc |
2007. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
204 p. ; |
Dimensions |
27 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: Este reporte presenta los resultados de un estudio sobre disciplina, violencia, y consumo de sustancias a la salud en primarias y secundarias de la República Mexicana, realizado por la Dirección de Evaluación de Escuelas del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). Los datos presentados provienen de dos acercamientos complementarios al fenómeno.<br/>El primero, de gran escala, recupera la información obtenida a través de los cuestionarios de contexto aplicados en 2005 a alumnos y docentes de primaria y secundaria, junto con los exámenes de calidad y el logro educativo (Excale). Sus resultados son generalizables a nivel nacional y para cada una de las modalidades educativas o estratos que constituyeron la muestra de estudio.<br/>El segundo acercamiento tuvo un enfoque cualitativo; su muestra estuvo constituida por veinte escuelas secundarias de las modalidades públicas en que se ofrece este nivel educativo - secundarias generales, técnicas y telesecundarias. El objetivo principal del estudio fue describir estos distintos tipos de escuelas en varias dimensiones relativas a su organización, funcionamiento y las problemáticas que enfrentan; particularmente en relación a estas últimas emergieron los temas del acercamiento cuantitativo, esto es, la violencia, la disciplina y el consumo de sustancias nocivas a la salud.<br/>Como lo muestran otros estudios, tanto la enseñanza como el aprendizaje ocurren más fácilmente y con mayor eficacia en ambientes armónicos, ordenados y de exigencia académica. Por ello parece de máxima importancia documentar la situación de las escuelas primarias y secundarias del país, en temas como los aquí abordados, que pueden afectar en mayor o menor medida, las condiciones en que el sistema educativo ofrece oportunidades de aprendizaje a los alumnos a los que atiende.<br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 201-204 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Violencia escolar |
9 (RLIN) |
11336 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Disciplina escolar |
9 (RLIN) |
11337 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Drogas y jovenes |
9 (RLIN) |
7595 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Muñoz Abundez, Gustavo |
9 (RLIN) |
11338 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Orozco Martínez, Adriana |
9 (RLIN) |
11339 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |