Disciplina, violencia y consumo de sustancias nocivas a la salud en escuelas primarias y secundarias de México / (Record no. 41093)

000 -LEADER
fixed length control field 02796nam a2200277 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 005773
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230203090620.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 080108s2007 mx spa
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 968-5924-21-X
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number LB
-- 3011
-- .A38
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Aguilera García, Ma. Antonieta
9 (RLIN) 11335
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Disciplina, violencia y consumo de sustancias nocivas a la salud en escuelas primarias y secundarias de México /
Statement of responsibility, etc Ma. Antonieta Aguilera García, Gustavo Muñoz Abundez, Adriana Orozco Martínez.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 1a ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc México, D.F. :
Name of publisher, distributor, etc INEE,
Date of publication, distribution, etc 2007.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 204 p. ;
Dimensions 27 cm.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: Este reporte presenta los resultados de un estudio sobre disciplina, violencia, y consumo de sustancias a la salud en primarias y secundarias de la República Mexicana, realizado por la Dirección de Evaluación de Escuelas del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). Los datos presentados provienen de dos acercamientos complementarios al fenómeno.<br/>El primero, de gran escala, recupera la información obtenida a través de los cuestionarios de contexto aplicados en 2005 a alumnos y docentes de primaria y secundaria, junto con los exámenes de calidad y el logro educativo (Excale). Sus resultados son generalizables a nivel nacional y para cada una de las modalidades educativas o estratos que constituyeron la muestra de estudio.<br/>El segundo acercamiento tuvo un enfoque cualitativo; su muestra estuvo constituida por veinte escuelas secundarias de las modalidades públicas en que se ofrece este nivel educativo - secundarias generales, técnicas y telesecundarias. El objetivo principal del estudio fue describir estos distintos tipos de escuelas en varias dimensiones relativas a su organización, funcionamiento y las problemáticas que enfrentan; particularmente en relación a estas últimas emergieron los temas del acercamiento cuantitativo, esto es, la violencia, la disciplina y el consumo de sustancias nocivas a la salud.<br/>Como lo muestran otros estudios, tanto la enseñanza como el aprendizaje ocurren más fácilmente y con mayor eficacia en ambientes armónicos, ordenados y de exigencia académica. Por ello parece de máxima importancia documentar la situación de las escuelas primarias y secundarias del país, en temas como los aquí abordados, que pueden afectar en mayor o menor medida, las condiciones en que el sistema educativo ofrece oportunidades de aprendizaje a los alumnos a los que atiende.<br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: p. 201-204
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Violencia escolar
9 (RLIN) 11336
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Disciplina escolar
9 (RLIN) 11337
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Drogas y jovenes
9 (RLIN) 7595
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Muñoz Abundez, Gustavo
9 (RLIN) 11338
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Orozco Martínez, Adriana
9 (RLIN) 11339
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Date checked out Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000002736 3 LB 3011 .A38 000002736 2024-04-22 2020-02-19 1 2014-11-10 Libros