Lo fotográfico : (Record no. 41033)

000 -LEADER
fixed length control field 02254nam a2200217 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 005713
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230203090618.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 070820s1992 sp a spa
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 84-252-1891-8
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number TR 642
Item number .K7218
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Krauss, Rosalind
9 (RLIN) 11155
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Lo fotográfico :
Remainder of title por una teoría de los desplazamientos /
Statement of responsibility, etc Rosalind Krauss; traducción Cristina Zelich.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Barcelona, España :
Name of publisher, distributor, etc Gustavo Gili,
Date of publication, distribution, etc 2002.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 237 p. :
Other physical details il. ;
Dimensions 24 cm.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: En lo fotográfico. Por una teoría de los desplazamientos Rosalind Karauss analiza la fotografía. Este desplazamiento desde las artes plásticas a la fotografía provoca primero una comprobación negativa. Al oponerse a la práctica corriente determinada por el mercado, Rosalind Krauss demuestra que es erróneo querer pensar la fotografía a partir de los criterios históricos y taxonómicos que se utilizan en pintura (el universo de la fotografía es el del archivo, no el del museo, y resulta imposible entender la obra de Atget si antes no se tiene en cuenta este hecho). Segundo momento lógico: constitución de la fotografía como campo específico. La refutación de la fluctuante categoría de estilo mediante la intervención de la noción de escritura permite una reelaboración estratégica y funcional de la producción fotográfica del siglo XX; la “nueva objetividad” de la Bauhaus y la “belleza convulsiva” del surrealismo adquieren, a partir de ese momento, sentido la una en relación a la otra. Tercer momento lógico, y sin lugar a dudas el más importante, ya que permite una reflexión crítica sobre ciertos movimientos del siglo XX cuyo análisis desde lo pictórico había resultado estéril, por ejemplo, el surrealismo: la fotografía pasa a ser un modelo teórico o clave de lectura que pierde su carácter empírico. Ahora que domina la anti-teoría, este libro ofrece la prueba de que la teoría sigue siendo el mejor instrumento para abordar la radical diversidad de lo fotográfico.<br/>
534 ## - ORIGINAL VERSION NOTE
Main entry of original Título original: Le photographique. Pour une théorie des ecarts
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Fotografía artística
9 (RLIN) 11156
General subdivision Historia
Chronological subdivision Siglo XX
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Date checked out Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000002206 1 TR 642 .K7218 000002206 2024-08-29 2024-08-26 1 2014-11-10 Libros