000 -LEADER |
fixed length control field |
02254nam a2200217 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
005713 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090618.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
070820s1992 sp a spa |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
84-252-1891-8 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
TR 642 |
Item number |
.K7218 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Krauss, Rosalind |
9 (RLIN) |
11155 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Lo fotográfico : |
Remainder of title |
por una teoría de los desplazamientos / |
Statement of responsibility, etc |
Rosalind Krauss; traducción Cristina Zelich. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Barcelona, España : |
Name of publisher, distributor, etc |
Gustavo Gili, |
Date of publication, distribution, etc |
2002. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
237 p. : |
Other physical details |
il. ; |
Dimensions |
24 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: En lo fotográfico. Por una teoría de los desplazamientos Rosalind Karauss analiza la fotografía. Este desplazamiento desde las artes plásticas a la fotografía provoca primero una comprobación negativa. Al oponerse a la práctica corriente determinada por el mercado, Rosalind Krauss demuestra que es erróneo querer pensar la fotografía a partir de los criterios históricos y taxonómicos que se utilizan en pintura (el universo de la fotografía es el del archivo, no el del museo, y resulta imposible entender la obra de Atget si antes no se tiene en cuenta este hecho). Segundo momento lógico: constitución de la fotografía como campo específico. La refutación de la fluctuante categoría de estilo mediante la intervención de la noción de escritura permite una reelaboración estratégica y funcional de la producción fotográfica del siglo XX; la “nueva objetividad” de la Bauhaus y la “belleza convulsiva” del surrealismo adquieren, a partir de ese momento, sentido la una en relación a la otra. Tercer momento lógico, y sin lugar a dudas el más importante, ya que permite una reflexión crítica sobre ciertos movimientos del siglo XX cuyo análisis desde lo pictórico había resultado estéril, por ejemplo, el surrealismo: la fotografía pasa a ser un modelo teórico o clave de lectura que pierde su carácter empírico. Ahora que domina la anti-teoría, este libro ofrece la prueba de que la teoría sigue siendo el mejor instrumento para abordar la radical diversidad de lo fotográfico.<br/> |
534 ## - ORIGINAL VERSION NOTE |
Main entry of original |
Título original: Le photographique. Pour une théorie des ecarts |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Fotografía artística |
9 (RLIN) |
11156 |
General subdivision |
Historia |
Chronological subdivision |
Siglo XX |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |