Pedagogía del conocimiento / (Record no. 40794)

000 -LEADER
fixed length control field 02841nam a2200253 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 005458
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230203090609.0
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
fixed length control field ta
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 070219t20052005ck # 000 u spa u
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 958-41-0358-x
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number LB 1025
Item number .F56 2005
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Flórez Ochoa, Rafael
9 (RLIN) 2098
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Pedagogía del conocimiento /
Statement of responsibility, etc Rafael Flórez Ochoa.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 2a ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Bogotá, Colombia :
Name of publisher, distributor, etc McGraw-Hill,
Date of publication, distribution, etc c2005.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xxiv, 360 p. ;
Dimensions 23 cm.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: ¿Acaso el hecho de ser nombrado profesor genera en el escogido las actitudes y los conceptos pedagógicos requeridos hoy día para enseñar bien a nuestros jóvenes que constituyen la fuerza de la sociedad para crecer y desarrollarse? ¿Es posible que una nación en plan de modernizarse entregue su futuro a manos inexpertas?<br/>La nueva edición pedagogía del conocimiento que hoy ofrecemos a nuestros lectores enriquece y actualiza una obra ya consagrada en Colombia y en América Latina por la profundidad y claridad de su contenido pedagógico, y por su utilidad para entender y mejorar la calidad de la enseñanza; es una obra que supera ampliamente su propósito formativo de los docentes, y se convierten en una fuente imprescindible para la reflexión pedagógico de los especialistas en las universidades y en las normales superiores.<br/>Su primera parte, Epistemología de la pedagogía, no es sólo una crítica a la pedagogía como una disciplina en construcción del lado de las ciencias humanas, de las ciencias de la comprensión, como una ciencia sobre la formación humana. El autor delinea las condiciones bajo las cuales la pedagogía entiende y explica la formación de las personas cuando asimilan y producen cultura en su movilidad esencial del comprender.la obra logra un fecundo recorrido crítico sobre le metodologismo, el tecnicismo, el psicologismo, el mecanismos materialistas y el raealismo ingenuo que han campeado en los textos y prácticas de los educadores, hasta culminar con la formulación original del promisorio concepto de enseñabilidad de las ciencias como un puente teórico que salva la brecha entre pedagogos y científicos.<br/>La segunda parte, fundamentos de la pedagogía, expone las teorías y conceptos pedagógicos los clásicos aportes de la Escuela Nueva hasta los enfoques pedagógicos contemporáneos que el autor sintetiza en esquemas y modelos esenciales para la formación de los educadores, necesitados de herramientas conceptuales para abordar el currículo, el diseño de la enseñanza y su evaluación, las estrategias didácticas y las nuevas tecnologías desde un enfoque constructivista y hermenéutico.<br/><br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: p. 354-360
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Enseñanza
9 (RLIN) 1488
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Educación
9 (RLIN) 1487
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000013166 LB 1025. F56 2005 000013166 2024-04-22 1 2014-11-10 Libros