000 -LEADER |
fixed length control field |
03000nam a2200253 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
004664 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090546.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
060220t20052005mx a 000 u spa u |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
970-10-4889-X |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
QC 23.2 |
Item number |
.G4718 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Gettys, W. Edward |
9 (RLIN) |
9482 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Física : |
Remainder of title |
para ingeniería y ciencias / |
Statement of responsibility, etc |
W. Edward Gettys, Frederick J. Keller, Malcolm J. Skove; traducción Luis Arizmendi López; revisión técnica Ángel Hernández Fernández. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México, D.F. : |
Name of publisher, distributor, etc |
McGraw-Hill, |
Date of publication, distribution, etc |
c2005. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
xvii, 1112 p. : |
Other physical details |
il. ; |
Dimensions |
27 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: Esta obra está diseñada para un curso avanzado de física, en el cual el estudiante debe haber estudiado previamente los fundamentos de la materia y tener conocimientos de cálculo.<br/> Este segundo tomo incluye algunos capítulos sobre la física moderna, lo que permite al estudiante completar sus habilidades en el estudio de esta apasionante ciencia.<br/> El principal objetivo esta obra es motivar a los estudiantes a descubrir la física desde una perspectiva aplicada al mundo real, además de que presenta los temas de una forma clara y entendible. Para lograr esto, cada que se introduce un nuevo concepto se utiliza un ejemplo el cual es lo más familiar posible. Con este enfoque de lo específico a lo general, se logra que el estudiante experimente la aplicación del concepto, evitando que se discuta sobre un tema poco conocido y abstracto.<br/> De igual manera, los modelos son frecuentemente utilizados para explicar los fenómenos de la física, es decir, se construye un modelo y se utiliza para aproximar la descripción de un proceso real.<br/> Además, en este libro se incluyen temas adicionales que otros libros tradicionales sobre física no incluyen, lo que permite que es estudiante conceptualice mejor la naturaleza de los tópicos y esto le ayude a resolver los problemas de una forma más sencilla.<br/> Es importante señalar que cada capítulo comienza con una breve introducción que pretende orientar y motivar al estudiante sobre los objetivos que se estiman alcanzar, y termina con un resumen de lo que se estudió en ese capítulo. La mayoría de los capítulos incluyen un comentario que está diseñado para hacer que el estudiante se interese en los temas. Algunos comentarios pueden ser biografías de personalidad famosas de la física y otros mencionan la relación de la física con temas de actualidad, como por ejemplo la tecnología.<br/> Consieramos que el aprendizaje de la física está estrechamente ligado con la solución de problemas, por lo que en este libro se ha puesto especial énfasis en presentar problemas que vayan acordes al nivel de cada capítulo, además de preguntas y ejercicios al final de cada uno.<br/> |
534 ## - ORIGINAL VERSION NOTE |
Main entry of original |
Título original: Physics classical and modern |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Física |
9 (RLIN) |
2782 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Keller, Frederick J. |
9 (RLIN) |
9483 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Skove, Malcolm |
9 (RLIN) |
9484 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |