La gramática de la creación : (Record no. 40160)

000 -LEADER
fixed length control field 02242nam a2200265 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 004629
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230203090545.0
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
fixed length control field ta
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 060217t19871987sp # 000 u spa u
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 84-7509-409-0
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number ND 196
Item number .A2 K3618
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Kandinsky, Vasili
9 (RLIN) 4139
245 13 - TITLE STATEMENT
Title La gramática de la creación :
Remainder of title el futuro de la pintura /
Statement of responsibility, etc Vasili Kandinsky; traducción Caterina Molina.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Barcelona, España :
Name of publisher, distributor, etc Paidós,
Date of publication, distribution, etc c1987.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 162 p. ;
Dimensions 21 cm.
440 #0 - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE
Title Paidós estética;
Volume number/sequential designation 10
9 (RLIN) 4140
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: El hilo conductor que une estos dos textos de Kandinsky parece ser el convencimiento de la existencia de un nuevo arte que permitirá al hombre tocar, bajo la piel de la naturaleza, su esencia y su "contenido". En "la gramática de la creación" se trata de justificar el principio de la necesidad interior, o principio de la toma de contacto con el alma humana. Por otra parte, en "el futuro de la pintura" Kandinsky se lamenta de que se haya criticado al arte de la actualidad de ser voluntariamente inexpresivo y cerebral, de haber restringido las posibilidades que se ofrecían a la pintura y a la escultura y de haber eliminado todas las posibilidades de evolución y de desarrollo artísticos, pues él esta convencido de que el tiempo demostrará que el arte "abstracto" no excluye la unión de la naturaleza, sino que, por el contrario, esta unión es mayor y más íntima de lo que fue en épocas pasadas.<br/>Vasili Kandinsky (1866-1944) fue uno de los iniciadores del arte abstracto y fundó la Academia Rusa de Ciencias y Artes, siendo a la ves el principal artífice del grupo Der Blaue Reiter, de donde surgió el almanaque del mismo nombre cuyos textos ha publicado en castellano Paidós con el título el jinete azul. Otras obras suyas en esta misma edición son Punto y línea sobre el plano y de lo espiritual en el arte.<br/><br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: p. 161-162
534 ## - ORIGINAL VERSION NOTE
Main entry of original Título original: La grammaire de la création. L'avenir de la peinture
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Pintura moderna
9 (RLIN) 9397
Chronological subdivision Siglo XX
General subdivision Crítica e interpretación
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Pintura abstracta
9 (RLIN) 9398
General subdivision Crítica e interpretación
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000010704 ND 196 .A2 K3618 000010704 2024-04-22 1 2014-11-10 Libros
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000012219 ND 196 .A2 K3618 000012219 2024-04-22 2 2014-11-10 Libros