000 -LEADER |
fixed length control field |
02242nam a2200265 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
004629 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090545.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
060217t19871987sp # 000 u spa u |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
84-7509-409-0 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
ND 196 |
Item number |
.A2 K3618 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Kandinsky, Vasili |
9 (RLIN) |
4139 |
245 13 - TITLE STATEMENT |
Title |
La gramática de la creación : |
Remainder of title |
el futuro de la pintura / |
Statement of responsibility, etc |
Vasili Kandinsky; traducción Caterina Molina. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Barcelona, España : |
Name of publisher, distributor, etc |
Paidós, |
Date of publication, distribution, etc |
c1987. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
162 p. ; |
Dimensions |
21 cm. |
440 #0 - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE |
Title |
Paidós estética; |
Volume number/sequential designation |
10 |
9 (RLIN) |
4140 |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: El hilo conductor que une estos dos textos de Kandinsky parece ser el convencimiento de la existencia de un nuevo arte que permitirá al hombre tocar, bajo la piel de la naturaleza, su esencia y su "contenido". En "la gramática de la creación" se trata de justificar el principio de la necesidad interior, o principio de la toma de contacto con el alma humana. Por otra parte, en "el futuro de la pintura" Kandinsky se lamenta de que se haya criticado al arte de la actualidad de ser voluntariamente inexpresivo y cerebral, de haber restringido las posibilidades que se ofrecían a la pintura y a la escultura y de haber eliminado todas las posibilidades de evolución y de desarrollo artísticos, pues él esta convencido de que el tiempo demostrará que el arte "abstracto" no excluye la unión de la naturaleza, sino que, por el contrario, esta unión es mayor y más íntima de lo que fue en épocas pasadas.<br/>Vasili Kandinsky (1866-1944) fue uno de los iniciadores del arte abstracto y fundó la Academia Rusa de Ciencias y Artes, siendo a la ves el principal artífice del grupo Der Blaue Reiter, de donde surgió el almanaque del mismo nombre cuyos textos ha publicado en castellano Paidós con el título el jinete azul. Otras obras suyas en esta misma edición son Punto y línea sobre el plano y de lo espiritual en el arte.<br/><br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 161-162 |
534 ## - ORIGINAL VERSION NOTE |
Main entry of original |
Título original: La grammaire de la création. L'avenir de la peinture |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Pintura moderna |
9 (RLIN) |
9397 |
Chronological subdivision |
Siglo XX |
General subdivision |
Crítica e interpretación |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Pintura abstracta |
9 (RLIN) |
9398 |
General subdivision |
Crítica e interpretación |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |