000 -LEADER |
fixed length control field |
01898nam a2200241 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
003691 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090517.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
051126s2001 mx # 000 u spa u |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
970-10-3106-7 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
QA 152.2 |
Item number |
.P47 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Peraza Perera, José Enrique |
9 (RLIN) |
7371 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Matemáticas 1 álgebra / |
Statement of responsibility, etc |
José Enrique Peraza Perera; revisión técnica José Alberto Maya Moreno. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México, D.F. : |
Name of publisher, distributor, etc |
McGraw-Hill, |
Date of publication, distribution, etc |
2001. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
x, 242 p. : |
Other physical details |
il. ; |
Dimensions |
27 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: Álgebra pretende propiciar el desarrollo de las capacidades racionales y la creatividad en el uso de las matemáticas como herramienta metodológica, como lenguaje y como ciencia, guiando al estudiante en la construcción del aprendizaje significativo en el área.<br/>También proporciona al estudiante conocimientos básicos de la asignatura indispensable para:<br/>El buen desempeño en diversas asignaturas tanto del bachillerato como del nivel superior.<br/>El desarrollo del pensamiento abstracto, lógico, crítico y ordenado.<br/>La búsqueda de posible soluciones a problemas prácticos.<br/>El texto está estructurado en 9 unidades:<br/>Las dos primeras (números reales y divisibilidad) están enfocadas a la consolidación de conocimientos de aritmética, previos al álgebra.<br/>La unidad 3 (funciones) muestra las relaciones entre conjuntos. <br/>La unidad 4,5,6,7 y 8 (operaciones algebraicas, potenciación, radicación, productos notables y factorización y fracciones algebraicas) están orientadas al desarrollo de procesos algebraicos.<br/>La última unidad (ecuaciones numéricas) integra a los procesos anteriores en la resolución de problemas que involucren situaciones de la vida real.<br/> |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Álgebra |
9 (RLIN) |
899 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Pinzón Balam, José Manuel |
9 (RLIN) |
7372 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Salazar Cruz, Joaquín |
9 (RLIN) |
7373 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |