000 -LEADER |
fixed length control field |
02273nam a2200313 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
003635 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090515.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
051130t20012001ag # 000 u spa u |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
950-12-5507-7 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
RJ 506 |
Item number |
.H9 A7518 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Armstrong, Thomas |
9 (RLIN) |
5668 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Síndrome de déficit de atención con o sin hiperatividad ADD/ADHD : |
Remainder of title |
estrategias en el aula / |
Statement of responsibility, etc |
Thomas Armstrong; traducción Gloria Vitale. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Buenos Aires, Argentina : |
Name of publisher, distributor, etc |
Paidós, |
Date of publication, distribution, etc |
c2001. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
141 p. ; |
Dimensions |
23 cm. |
440 #0 - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE |
Title |
Redes en educación ; |
Volume number/sequential designation |
1 |
9 (RLIN) |
7270 |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: ¿Qué significa para un niño ser diagnosticado como ADD (Síndrome de Déficit de Atención )?<br/>¿O que se le agregue con hiperactividad al diagnóstico (ADHD)? ¿Qué pueden hacer los docentes para propiciar el buen desempeño de los niños con dificultades de atención y de conducta?<br/>El paradigma ADD/ADHD construido en los últimos años no explica adecuadamente diversas perturbaciones registradas en los niños con problemas de concentración y conducta. Por ello Thomas, Armstrong explora otras perspectivas que arrojan luz sobre el tema, y que abarcan, más allá del componente biológico, los dominios sociocultural, histórico, congnitivo, educación, evolutivo y psicoafectivo.<br/>El texto invita, además, a docentes y padres a considerar aspectos positivos de los niños que son diagnósticos como ADD/ADHD. ¿Trabajan con energía? ¿Son intensamente creativos? ¿Les gustan las actividades manuales? Este abordaje permitirá ver más allá del déficit y alcanzar una visión holística del estudiante, lo cual implica contemplar, entre otros rasgos, sus inteligencias múltiples y sus estilos de aprendizaje.<br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: 117-134 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Índice: 135-141 |
534 ## - ORIGINAL VERSION NOTE |
Main entry of original |
Título original: ADD/ADHD. Alternatives in the classroom |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Trastorno de hiperactividad por deficit de atención |
9 (RLIN) |
7271 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Trastorno por deficit de atención en niños |
9 (RLIN) |
7272 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Trastorno por deficit de atención en adultos |
9 (RLIN) |
7273 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Trastorno por deficit de atención en adolescencia |
9 (RLIN) |
7274 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Hiperactividad infantil |
9 (RLIN) |
7275 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |