Síndrome de déficit de atención con o sin hiperatividad ADD/ADHD : (Record no. 39262)

000 -LEADER
fixed length control field 02273nam a2200313 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 003635
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230203090515.0
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
fixed length control field ta
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 051130t20012001ag # 000 u spa u
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 950-12-5507-7
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number RJ 506
Item number .H9 A7518
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Armstrong, Thomas
9 (RLIN) 5668
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Síndrome de déficit de atención con o sin hiperatividad ADD/ADHD :
Remainder of title estrategias en el aula /
Statement of responsibility, etc Thomas Armstrong; traducción Gloria Vitale.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Buenos Aires, Argentina :
Name of publisher, distributor, etc Paidós,
Date of publication, distribution, etc c2001.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 141 p. ;
Dimensions 23 cm.
440 #0 - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE
Title Redes en educación ;
Volume number/sequential designation 1
9 (RLIN) 7270
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: ¿Qué significa para un niño ser diagnosticado como ADD (Síndrome de Déficit de Atención )?<br/>¿O que se le agregue con hiperactividad al diagnóstico (ADHD)? ¿Qué pueden hacer los docentes para propiciar el buen desempeño de los niños con dificultades de atención y de conducta?<br/>El paradigma ADD/ADHD construido en los últimos años no explica adecuadamente diversas perturbaciones registradas en los niños con problemas de concentración y conducta. Por ello Thomas, Armstrong explora otras perspectivas que arrojan luz sobre el tema, y que abarcan, más allá del componente biológico, los dominios sociocultural, histórico, congnitivo, educación, evolutivo y psicoafectivo.<br/>El texto invita, además, a docentes y padres a considerar aspectos positivos de los niños que son diagnósticos como ADD/ADHD. ¿Trabajan con energía? ¿Son intensamente creativos? ¿Les gustan las actividades manuales? Este abordaje permitirá ver más allá del déficit y alcanzar una visión holística del estudiante, lo cual implica contemplar, entre otros rasgos, sus inteligencias múltiples y sus estilos de aprendizaje.<br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: 117-134
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Índice: 135-141
534 ## - ORIGINAL VERSION NOTE
Main entry of original Título original: ADD/ADHD. Alternatives in the classroom
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Trastorno de hiperactividad por deficit de atención
9 (RLIN) 7271
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Trastorno por deficit de atención en niños
9 (RLIN) 7272
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Trastorno por deficit de atención en adultos
9 (RLIN) 7273
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Trastorno por deficit de atención en adolescencia
9 (RLIN) 7274
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Hiperactividad infantil
9 (RLIN) 7275
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Date checked out Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000006008 5 RJ 506 .H9 A7518 000006008 2024-04-22 2017-10-11 1 2014-11-10 Libros
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000007253 6 RJ 506 .H9 A7518 000007253 2024-04-23 2024-04-22 2 2014-11-10 Libros