Cómo enseñar estrategias cognitivas en la escuela : (Record no. 39007)

000 -LEADER
fixed length control field 02262nam a2200289 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 003380
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230203090506.0
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
fixed length control field ta
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 051115t19991999ag # 000 u spa u
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 950-12-2143-1
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number LD 7501
Item number .M43 G3718
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Gaskins, Irene
9 (RLIN) 6743
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Cómo enseñar estrategias cognitivas en la escuela :
Remainder of title el manual Benchmark para docentes /
Statement of responsibility, etc Irene Gaskins y Thorne Elliot; traducción Cristina Piña.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Buenos Aires, Argentina :
Name of publisher, distributor, etc Paidós,
Date of publication, distribution, etc c1999.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 314 p. ;
Dimensions 22 cm.
440 #0 - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE
Title Paidós educador ;
Volume number/sequential designation 143
9 (RLIN) 6744
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: Este libro describe el programa puesto en práctica en la escuela Benchmark, reconocida por su calidad académica y por sus innovadores enfoques pedagógicos. En él se registran los esfuerzos, éxitos y desafíos de dicho programa, implementado a los de veinte años, en su empeño por trzar un nuevo tipo de currículo en el cual los alumnos adquirieran simultáneamente conocimientos de los temas abordados y de los procesos de pensamiento involucrados en el acto de aprender. El propósito de este programa es que los niños se orienten hacia metas, puedan trazar planes y estrategias y se autoevalúen críticamente.<br/>En el caso de los alumnos con serios problemas de lectura - tópico que este libro analiza con profundidad -, el aprendizaje de estrategias cognitivas resulta fundamental para que el estudiante venza los obstáculos y logre al mismo tiempo un sentimiento de mayor autoestima. Las dificultades de lectura, de importancia capital dado que ésta incide en todas las áreas de aprendizaje, incluyen la pronunciación de las palabras, la escritura de los grafemas y la comprensión de los textos. Para todas ellas, el lector encontrará propuestas de trabajo en el aula y el marco conceptual que las fundamenta.<br/><br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibligrafía: 301-307
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Índice: p. 309-314
534 ## - ORIGINAL VERSION NOTE
Main entry of original Título original: Implementing cognitive strategy instruction across the school
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Psicología del aprendizaje
9 (RLIN) 6745
General subdivision Instrucción programada
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Psicología educativa
9 (RLIN) 6746
General subdivision Instrucción programada
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Elliot, Thorne
9 (RLIN) 6747
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000004407 LD 7501 .M43 G3718 000004407 2024-04-22 1 2014-11-10 Libros
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000005991 LD 7501 .M43 G3718 000005991 2024-04-22 2 2014-11-10 Libros