000 -LEADER |
fixed length control field |
02262nam a2200289 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
003380 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090506.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
051115t19991999ag # 000 u spa u |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
950-12-2143-1 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LD 7501 |
Item number |
.M43 G3718 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Gaskins, Irene |
9 (RLIN) |
6743 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Cómo enseñar estrategias cognitivas en la escuela : |
Remainder of title |
el manual Benchmark para docentes / |
Statement of responsibility, etc |
Irene Gaskins y Thorne Elliot; traducción Cristina Piña. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Buenos Aires, Argentina : |
Name of publisher, distributor, etc |
Paidós, |
Date of publication, distribution, etc |
c1999. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
314 p. ; |
Dimensions |
22 cm. |
440 #0 - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE |
Title |
Paidós educador ; |
Volume number/sequential designation |
143 |
9 (RLIN) |
6744 |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: Este libro describe el programa puesto en práctica en la escuela Benchmark, reconocida por su calidad académica y por sus innovadores enfoques pedagógicos. En él se registran los esfuerzos, éxitos y desafíos de dicho programa, implementado a los de veinte años, en su empeño por trzar un nuevo tipo de currículo en el cual los alumnos adquirieran simultáneamente conocimientos de los temas abordados y de los procesos de pensamiento involucrados en el acto de aprender. El propósito de este programa es que los niños se orienten hacia metas, puedan trazar planes y estrategias y se autoevalúen críticamente.<br/>En el caso de los alumnos con serios problemas de lectura - tópico que este libro analiza con profundidad -, el aprendizaje de estrategias cognitivas resulta fundamental para que el estudiante venza los obstáculos y logre al mismo tiempo un sentimiento de mayor autoestima. Las dificultades de lectura, de importancia capital dado que ésta incide en todas las áreas de aprendizaje, incluyen la pronunciación de las palabras, la escritura de los grafemas y la comprensión de los textos. Para todas ellas, el lector encontrará propuestas de trabajo en el aula y el marco conceptual que las fundamenta.<br/><br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibligrafía: 301-307 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Índice: p. 309-314 |
534 ## - ORIGINAL VERSION NOTE |
Main entry of original |
Título original: Implementing cognitive strategy instruction across the school |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Psicología del aprendizaje |
9 (RLIN) |
6745 |
General subdivision |
Instrucción programada |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Psicología educativa |
9 (RLIN) |
6746 |
General subdivision |
Instrucción programada |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Elliot, Thorne |
9 (RLIN) |
6747 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |