000 -LEADER |
fixed length control field |
02793nam a2200301 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
003350 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090505.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
051112r19991996mx # 000 u spa u |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
968-24-5476-X |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LC 226.7 |
Item number |
.G7 S7218 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Stacey, Mary |
9 (RLIN) |
6651 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Padres y Maestros en equipo : |
Remainder of title |
trabajo conjunto para la educación infantil / |
Statement of responsibility, etc |
Mary Stacey; traducción Beatriz Harfush Meléndez; revisión técnica Helene Lévesque Dion. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
1a ed., 1a reimpr. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México, D.F. : |
Name of publisher, distributor, etc |
Trillas, |
Date of publication, distribution, etc |
reimpresión 1999. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
168 p. ; |
Dimensions |
23 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: Cómo hacer que los padres participen conjuntamente con los maestros en la educación de sus hijos es el tema central de la obra de Mary Stacey. Su objetivo es enlazar el hogar con la escuela y trabajar más estrechamente con la comunidad.<br/> Con frecuencia, los padres delegan en la escuela la total responsabilidad de la educación infantil. Sin embargo, su participación en el proceso de aprendizaje es tan importante como la de los maestros y los niños, pues aun con la tremenda presión y dificultades que llevan a cuestas, los padres constituyen una valiosa fuente de aprendizaje y son la principal influencia en la vida de sus hijos.<br/> En la obra de Stacey se puede apreciar una aguda percepción de las relaciones escuela-hogar y, sobre todo, la conveniencia de colaborar con los padres. La primera parte de este libro analiza la experiencia de trabajar junto a ellos; posteriormente se examina el papel de los padres en la toma de decisiones de la escuela y cómo pueden éstos organizar y manejar sus propias asociaciones. Finalmente se estudian las formas de comunicación o de reunión más recomendables entre padres y maestros, así como el papel que han desempeñado cada uno de estos elementos a través de distintas generaciones.<br/> La investigación sobre la participación de los padres se ha enfocado principalmente a la etapa preescolar y, en ese aspecto, se considera natural el trabajar con ellos. En este sentido, es necesario que padres y maestros cultiven la confianza y el respeto mutuos; ambos deben reconocer sus diferentes pero igualmente válidos talentos y habilidades, y considerar que unidos pueden emplearlos en beneficio de los niños.<br/><br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 159-163 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Índice. p. 167-168 |
534 ## - ORIGINAL VERSION NOTE |
Main entry of original |
Título original: Parents and teachers together. |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Hogar y escuela |
9 (RLIN) |
6652 |
Geographic subdivision |
Gran Bretaña |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Educación elemental |
9 (RLIN) |
6653 |
General subdivision |
Participación de los padres |
Geographic subdivision |
Gran Bretaña |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Educación preescolar |
9 (RLIN) |
6654 |
General subdivision |
Participación de los padres |
Geographic subdivision |
Gran Bretaña |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Educación de niños |
9 (RLIN) |
6655 |
Geographic subdivision |
Gran Bretaña |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |