Padres y Maestros en equipo : (Record no. 38977)

000 -LEADER
fixed length control field 02793nam a2200301 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 003350
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230203090505.0
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
fixed length control field ta
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 051112r19991996mx # 000 u spa u
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 968-24-5476-X
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number LC 226.7
Item number .G7 S7218
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Stacey, Mary
9 (RLIN) 6651
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Padres y Maestros en equipo :
Remainder of title trabajo conjunto para la educación infantil /
Statement of responsibility, etc Mary Stacey; traducción Beatriz Harfush Meléndez; revisión técnica Helene Lévesque Dion.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 1a ed., 1a reimpr.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc México, D.F. :
Name of publisher, distributor, etc Trillas,
Date of publication, distribution, etc reimpresión 1999.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 168 p. ;
Dimensions 23 cm.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: Cómo hacer que los padres participen conjuntamente con los maestros en la educación de sus hijos es el tema central de la obra de Mary Stacey. Su objetivo es enlazar el hogar con la escuela y trabajar más estrechamente con la comunidad.<br/> Con frecuencia, los padres delegan en la escuela la total responsabilidad de la educación infantil. Sin embargo, su participación en el proceso de aprendizaje es tan importante como la de los maestros y los niños, pues aun con la tremenda presión y dificultades que llevan a cuestas, los padres constituyen una valiosa fuente de aprendizaje y son la principal influencia en la vida de sus hijos.<br/> En la obra de Stacey se puede apreciar una aguda percepción de las relaciones escuela-hogar y, sobre todo, la conveniencia de colaborar con los padres. La primera parte de este libro analiza la experiencia de trabajar junto a ellos; posteriormente se examina el papel de los padres en la toma de decisiones de la escuela y cómo pueden éstos organizar y manejar sus propias asociaciones. Finalmente se estudian las formas de comunicación o de reunión más recomendables entre padres y maestros, así como el papel que han desempeñado cada uno de estos elementos a través de distintas generaciones.<br/> La investigación sobre la participación de los padres se ha enfocado principalmente a la etapa preescolar y, en ese aspecto, se considera natural el trabajar con ellos. En este sentido, es necesario que padres y maestros cultiven la confianza y el respeto mutuos; ambos deben reconocer sus diferentes pero igualmente válidos talentos y habilidades, y considerar que unidos pueden emplearlos en beneficio de los niños.<br/><br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: p. 159-163
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Índice. p. 167-168
534 ## - ORIGINAL VERSION NOTE
Main entry of original Título original: Parents and teachers together.
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Hogar y escuela
9 (RLIN) 6652
Geographic subdivision Gran Bretaña
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Educación elemental
9 (RLIN) 6653
General subdivision Participación de los padres
Geographic subdivision Gran Bretaña
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Educación preescolar
9 (RLIN) 6654
General subdivision Participación de los padres
Geographic subdivision Gran Bretaña
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Educación de niños
9 (RLIN) 6655
Geographic subdivision Gran Bretaña
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type Total Checkouts Date checked out
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000008922 LC 226.7 .G7 S7218 000008922 2024-04-22 1 2014-11-10 Libros    
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000008923 LC 226.7 .G7 S7218 000008923 2024-04-22 2 2014-11-10 Libros 1 2015-02-05