000 -LEADER |
fixed length control field |
02082nam a2200253 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
003342 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090505.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
051112s2002 mx # 000 u spa u |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
968-24-6584-2 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
RJ 506 |
Item number |
.H9 B46 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Bonavides Tijerina de Adame, Greta |
9 (RLIN) |
6549 |
245 13 - TITLE STATEMENT |
Title |
El niño con déficit de atención e hiperactividad : |
Remainder of title |
guía para padres / |
Statement of responsibility, etc |
Greta Benavides Tijerina de Adame. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México, D.F. : |
Name of publisher, distributor, etc |
Trillas, |
Date of publication, distribution, etc |
2002. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
78 p. ; |
Dimensions |
23 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: El síndrome de atención es una discapacidad que afecta a gran número de niños y niñas; sin embargo, son contadas las instituciones educativas y de salud que atienden este tipo de problemas.<br/> Cuando un niño presenta dificultades para concentrarse en clase y seguir instrucciones, a menudo olvida lo que se le indica o su rendimiento académico no corresponde a su capacidad e inteligencia, los padres o maestros tienen el deber de buscar ayuda especializada para él.<br/> Este libro describe el síndrome de déficit de atención e hiperactividad (SDDA): sus signos, síntomas, causas, diagnóstico y tratamiento. Asimismo, ofrece una guía sobre los métodos y programas que pueden emplearse para auxiliar a los niños que sufren este síndrome.<br/> Los procedimientos aquí descritos proveen a los padres de familia y a las personas vinculadas con la educación, de los recursos para orientar adecuadamente a los niños en su desempeño escolar, así como en el aspecto emocional, para lograr su integración social plena.<br/> CONTENIDO:<br/>-SDDA: Síndrome de déficit de atención e hiperactividad: historia y descripción<br/>-Síntomas y causas<br/>-¿Mi hijo padece SDDA?<br/>-¿Tratamiento con medicamentos?<br/>-¿Qué podemos hacer?<br/>-Conclusiones<br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 73-74 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Índice: p. 75-78 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Trastorno de hiperactividad por deficit de atención en niños |
9 (RLIN) |
6550 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Trastorno de hiperactividad por deficit de atención |
9 (RLIN) |
6551 |
General subdivision |
Tratamiento |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |