El niño con déficit de atención e hiperactividad : (Record no. 38969)

000 -LEADER
fixed length control field 02082nam a2200253 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 003342
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230203090505.0
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
fixed length control field ta
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 051112s2002 mx # 000 u spa u
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 968-24-6584-2
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number RJ 506
Item number .H9 B46
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Bonavides Tijerina de Adame, Greta
9 (RLIN) 6549
245 13 - TITLE STATEMENT
Title El niño con déficit de atención e hiperactividad :
Remainder of title guía para padres /
Statement of responsibility, etc Greta Benavides Tijerina de Adame.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc México, D.F. :
Name of publisher, distributor, etc Trillas,
Date of publication, distribution, etc 2002.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 78 p. ;
Dimensions 23 cm.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: El síndrome de atención es una discapacidad que afecta a gran número de niños y niñas; sin embargo, son contadas las instituciones educativas y de salud que atienden este tipo de problemas.<br/> Cuando un niño presenta dificultades para concentrarse en clase y seguir instrucciones, a menudo olvida lo que se le indica o su rendimiento académico no corresponde a su capacidad e inteligencia, los padres o maestros tienen el deber de buscar ayuda especializada para él.<br/> Este libro describe el síndrome de déficit de atención e hiperactividad (SDDA): sus signos, síntomas, causas, diagnóstico y tratamiento. Asimismo, ofrece una guía sobre los métodos y programas que pueden emplearse para auxiliar a los niños que sufren este síndrome.<br/> Los procedimientos aquí descritos proveen a los padres de familia y a las personas vinculadas con la educación, de los recursos para orientar adecuadamente a los niños en su desempeño escolar, así como en el aspecto emocional, para lograr su integración social plena.<br/> CONTENIDO:<br/>-SDDA: Síndrome de déficit de atención e hiperactividad: historia y descripción<br/>-Síntomas y causas<br/>-¿Mi hijo padece SDDA?<br/>-¿Tratamiento con medicamentos?<br/>-¿Qué podemos hacer?<br/>-Conclusiones<br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: p. 73-74
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Índice: p. 75-78
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Trastorno de hiperactividad por deficit de atención en niños
9 (RLIN) 6550
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Trastorno de hiperactividad por deficit de atención
9 (RLIN) 6551
General subdivision Tratamiento
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Total Checkouts Total Renewals Full call number Barcode Date last seen Date checked out Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000008878 3 9 RJ 506 .H9 B46 000008878 2024-04-22 2020-02-27 1 2014-11-10 Libros
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000008879 8   RJ 506 .H9 B46 000008879 2024-04-23 2024-04-22 2 2014-11-10 Libros