000 -LEADER |
fixed length control field |
01960nam a2200289 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
003333 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090505.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
051112s1991 sp # 000 u spa u |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
84-7112-220-0 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LB 1570 |
Item number |
.S7318 2003 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Stenhouse, Lawrence |
9 (RLIN) |
6528 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Investigación y desarrollo del curriculum / |
Statement of responsibility, etc |
Lawrence Stenhouse; traducción Alfredo Guera Miralles; revisión Javier Maestro Backsbacka. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
5a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Madrid, España : |
Name of publisher, distributor, etc |
Morata, |
Date of publication, distribution, etc |
reimpresion 2003. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
319 p. ; |
Dimensions |
21 cm. |
440 #0 - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE |
Title |
Pedagogía |
9 (RLIN) |
4831 |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: La presente obra que constituye la publicación más importante de STENHOUSE supone un tratamiento de los problemas curriculares, de la investigación y del profesorado, planteando un pensamiento elaborado en relación con la propia práctica de confeccionar y llevar a la acción el <<curriculum>>.<br/> Este modelo curricular supone relacionar tres elementos básicos: el respeto a la naturaleza del conocimiento y a su metodología, la toma en consideración del proceso de aprendizaje y el enfoque coherente del proceso de enseñanza con los dos puntos anteriores. El <<curriculum<< se concibe como un análisis de la práctica, como un marco en el que hay que resolver problemas concretos planteados en situaciones diversas.<br/> Las ideas expuestas por STENHOUSE plantean, frente al modelo rígido de objetivos, una vía alternativa de entender la elaboración de los planes de estudio, que puede ofrecer perspectivas muy sugerentes para los profesionales de la enseñanza y los interesados en iniciarse en este importante campo.<br/><br/><br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 292-310 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Índice: p. 311-316 |
534 ## - ORIGINAL VERSION NOTE |
Main entry of original |
Título original: An introduction to curriculum research and development |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Diseño curricular |
9 (RLIN) |
1966 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Currículo |
9 (RLIN) |
1967 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |