El curriculum : (Record no. 38958)

000 -LEADER
fixed length control field 02218nam a2200277 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 003331
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230203090505.0
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
fixed length control field ta
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 051112s2002 sp # 000 u spa u
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 84-7112-326-6
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number LB 1570
Item number .G55
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Gimeno Sacristán, José
9 (RLIN) 2992
245 13 - TITLE STATEMENT
Title El curriculum :
Remainder of title una reflexión sobre la práctica /
Statement of responsibility, etc José Gimeno Sacristán.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 8a ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Madrid, España :
Name of publisher, distributor, etc Morata,
Date of publication, distribution, etc 2002.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 418 p. ;
Dimensions 25 cm.
440 #0 - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE
Title Pedagogía manuales
9 (RLIN) 1998
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: La calidad de la educación se relaciona con los contenidos del currículum en un sentido amplio, cuya significación pedagógica real depende de las prácticas a través de las que se plasma en las aulas. Muchas ideas o principios se trasladan a la realidad escolar al orientar las acciones que sirven para desarrollar los curricula. La renovación pedagógica exige replantear la interacción entre contenidos de la escolaridad, ideas o principios pedagógicos y prácticas escolares. El currículum se convierte así en un campo privilegiado para analizar la interacción entre la teoría y la acción de educación, entre las aspiraciones y la práctica.<br/> Si los más directos destinatarios del currículum son los alumnos, el profesor es su primer receptor. A través de la modelación de un pensamiento y de su práctica profesional es como un proyecto educativo se hace o no realidad, se enriquece o se deforma. La profesionalidad del docente y la renovación pedagógica son incomprensibles sin una referencia a los códigos que, más o menos implícitamente, dan forma a la práctica escolar.<br/> Entre nosotros esas interacciones tienen una dimensión política muy evidente, gracias a los mecanismos de intervención existentes.<br/> La obra de J. GIMENO SACRISTAN supone una reflexión acerca de cómo los diversos agentes moldeadores del currículum, no sólo los profesores, se proyectan en la práctica.<br/><br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: p. 404-414
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Índice: p. 415-418
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Educación
9 (RLIN) 2118
General subdivision Currículo
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Educación
9 (RLIN) 6525
General subdivision Currículo
Geographic subdivision España
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Date checked out Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000006673 1 LB 1570 .G55 000006673 2024-04-22 2017-05-09 1 2014-11-10 Libros
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2015-08-14 000011489   LB 1570 .G55 000011489 2024-04-22   2 2015-08-14 Libros
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2015-08-14 000011490 1 LB 1570 .G55 000011490 2024-04-22 2024-02-06 3 2015-08-14 Libros