000 -LEADER |
fixed length control field |
02218nam a2200277 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
003331 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090505.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
051112s2002 sp # 000 u spa u |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
84-7112-326-6 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LB 1570 |
Item number |
.G55 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Gimeno Sacristán, José |
9 (RLIN) |
2992 |
245 13 - TITLE STATEMENT |
Title |
El curriculum : |
Remainder of title |
una reflexión sobre la práctica / |
Statement of responsibility, etc |
José Gimeno Sacristán. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
8a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Madrid, España : |
Name of publisher, distributor, etc |
Morata, |
Date of publication, distribution, etc |
2002. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
418 p. ; |
Dimensions |
25 cm. |
440 #0 - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE |
Title |
Pedagogía manuales |
9 (RLIN) |
1998 |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: La calidad de la educación se relaciona con los contenidos del currículum en un sentido amplio, cuya significación pedagógica real depende de las prácticas a través de las que se plasma en las aulas. Muchas ideas o principios se trasladan a la realidad escolar al orientar las acciones que sirven para desarrollar los curricula. La renovación pedagógica exige replantear la interacción entre contenidos de la escolaridad, ideas o principios pedagógicos y prácticas escolares. El currículum se convierte así en un campo privilegiado para analizar la interacción entre la teoría y la acción de educación, entre las aspiraciones y la práctica.<br/> Si los más directos destinatarios del currículum son los alumnos, el profesor es su primer receptor. A través de la modelación de un pensamiento y de su práctica profesional es como un proyecto educativo se hace o no realidad, se enriquece o se deforma. La profesionalidad del docente y la renovación pedagógica son incomprensibles sin una referencia a los códigos que, más o menos implícitamente, dan forma a la práctica escolar.<br/> Entre nosotros esas interacciones tienen una dimensión política muy evidente, gracias a los mecanismos de intervención existentes.<br/> La obra de J. GIMENO SACRISTAN supone una reflexión acerca de cómo los diversos agentes moldeadores del currículum, no sólo los profesores, se proyectan en la práctica.<br/><br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 404-414 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Índice: p. 415-418 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Educación |
9 (RLIN) |
2118 |
General subdivision |
Currículo |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Educación |
9 (RLIN) |
6525 |
General subdivision |
Currículo |
Geographic subdivision |
España |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |