000 -LEADER |
fixed length control field |
02284nam a2200253 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
003310 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090504.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
051115s1998 mx # 000 u spa u |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
970-20-00006-8 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LB 2892 |
Item number |
.C47 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Cervantes Galván, Edilberto |
9 (RLIN) |
6468 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Una cultura de calidad en la escuela : |
Remainder of title |
liderazgo para el cambio educativo / |
Statement of responsibility, etc |
Edilberto Cervantes Galván. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México, D.F. : |
Name of publisher, distributor, etc |
Castillo, |
Date of publication, distribution, etc |
1998. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
116 p. ; |
Dimensions |
23 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: En este libro hay un mensaje de optimismo. Se puede mejorar la escuela y lograr resultados más satisfactorios. Se requiere un cambio de actitud y una nueva manera de hacer las cosas. El director tiene la posibilidad y la responsabilidad de ejercer un liderazgo para el cambio a la calidad.<br/>Se han realizado importantes transformaciones en el sistema educativo, a partir de Acuerdo Nacional para la modernización de 1992, como la federación, nuevos planes, programas y de 1992, como la federación, nuevos, planes, programas y libros de texto. En los plantes prevalece una cultura escolar con organización y métodos de trabajo anclados en la tradición y sostenidos por la inercia de décadas.<br/>La aplicación de la metodología de la calidad en el plantel escolar permite lograr mejores resultados, ya que la escuela se convierte en una organización inteligente que aprende de sí misma para elevar la calidad de sus servicios.<br/>Lograr una cultura de calidad escuela reclama el liderazgo del director y del trabajo amónico y sistemático con los maestros, los alumnos y los padres de familia.<br/>Para los directores y maestros comprometidos con la superación académica, se ofrecen los elementos básicos para iniciar un proceso de mejora continua en la escuela, crear las condiciones que le brinden al estudiante en la escuela, crear las condiciones que le brinden al estudiantes la posibilidad de disfrutar el aprendizaje y al maestro recuperar el orgullo profesional por su trabajo.<br/><br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 115-116 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Cambio educacional |
9 (RLIN) |
6469 |
Geographic subdivision |
México |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Educación |
9 (RLIN) |
6470 |
General subdivision |
Dirigentes |
Geographic subdivision |
México |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Administración escolar |
9 (RLIN) |
1947 |
Geographic subdivision |
México |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |