000 -LEADER |
fixed length control field |
02122nam a2200265 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
003309 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090504.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
051115s2001 mx # 000 u spa u |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
968-853-490-0 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LB 2822.75 |
Item number |
.C37 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Carrión Carranza, Carmen |
9 (RLIN) |
6464 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Valores y principios para evaluar la educación / |
Statement of responsibility, etc |
Carmen Carrión Carranza. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
1a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México, D.F. : |
Name of publisher, distributor, etc |
Paidós, |
Date of publication, distribution, etc |
2001. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
179 p. ; |
Dimensions |
22 cm. |
440 #0 - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE |
Title |
Paidós educador ; |
Volume number/sequential designation |
162 |
9 (RLIN) |
6465 |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: La evaluación se elevó al rango de disciplina social en la década de 1950; hoy en día no hay área del quehacer educativo que no esté sometida a ella. Dos de los problemas más acuciantes de la evaluación atañen a la validez de sus conclusiones y a la incidencia de los procesos evaluativos en la calidad educativa. La autora de este libro sostiene que en mucho podrían resolverse si se discute la definición de los valores que respaldan la validez y la utilidad de los resultados de un proceso evaluativo, así como la responsabilidad de las comunidades escolares con estos valores y con los procesos de revisión de sus actividades. Toda evaluación responde en alguna medida a tradiciones socioculturales y a concepciones sobre lo que es valioso. Carrión afirma que la aplicación de los procedimientos y la definición de aquello en que se basan los juicios del evaluador no pueden estar al margen de las propias comunidades institucionales. Si no se toma en cuenta la capacidad reflexiva y de autocorrección de esas comunidades, pierden todo sentido la evaluación y el afán de mejoramiento de los centros escolares. Así, este libro propone encauzar las relaciones humanas que ocurren dentro de una institución educativa hacia una forma organizada que permita manifestar racionalmente los juicios, los valores y los intereses de sus miembros.<br/><br/><br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 175-179 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Evaluación educativa |
9 (RLIN) |
6466 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Educación |
9 (RLIN) |
6467 |
General subdivision |
Valoración |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |