Valores y principios para evaluar la educación / (Record no. 38936)

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International Standard Book Number 968-853-490-0
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number LB 2822.75
Item number .C37
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Carrión Carranza, Carmen
9 (RLIN) 6464
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Valores y principios para evaluar la educación /
Statement of responsibility, etc Carmen Carrión Carranza.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 1a ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc México, D.F. :
Name of publisher, distributor, etc Paidós,
Date of publication, distribution, etc 2001.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 179 p. ;
Dimensions 22 cm.
440 #0 - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE
Title Paidós educador ;
Volume number/sequential designation 162
9 (RLIN) 6465
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: La evaluación se elevó al rango de disciplina social en la década de 1950; hoy en día no hay área del quehacer educativo que no esté sometida a ella. Dos de los problemas más acuciantes de la evaluación atañen a la validez de sus conclusiones y a la incidencia de los procesos evaluativos en la calidad educativa. La autora de este libro sostiene que en mucho podrían resolverse si se discute la definición de los valores que respaldan la validez y la utilidad de los resultados de un proceso evaluativo, así como la responsabilidad de las comunidades escolares con estos valores y con los procesos de revisión de sus actividades. Toda evaluación responde en alguna medida a tradiciones socioculturales y a concepciones sobre lo que es valioso. Carrión afirma que la aplicación de los procedimientos y la definición de aquello en que se basan los juicios del evaluador no pueden estar al margen de las propias comunidades institucionales. Si no se toma en cuenta la capacidad reflexiva y de autocorrección de esas comunidades, pierden todo sentido la evaluación y el afán de mejoramiento de los centros escolares. Así, este libro propone encauzar las relaciones humanas que ocurren dentro de una institución educativa hacia una forma organizada que permita manifestar racionalmente los juicios, los valores y los intereses de sus miembros.<br/><br/><br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: p. 175-179
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Evaluación educativa
9 (RLIN) 6466
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Educación
9 (RLIN) 6467
General subdivision Valoración
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
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          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000001618 3 LB 2822.75 .C37 000001618 2024-04-22 2018-02-26 1 2014-11-10 Libros