000 -LEADER |
fixed length control field |
02388nam a2200265 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
003306 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090504.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
051115t20002000mx # 000 u spa u |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
968-860-423-2 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LB 2822.8 |
Item number |
.E8 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Espíndola Castro, José Luis |
9 (RLIN) |
2210 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Reingeniería educativa : |
Remainder of title |
el pensamiento crítico cómo fomentarlo en los alumnos / |
Statement of responsibility, etc |
José Luis Espíndola Castro. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
1a reimpr. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México, D.F. : |
Name of publisher, distributor, etc |
Pax México, |
Date of publication, distribution, etc |
c2000. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
302 p. ; |
Dimensions |
23 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: La creciente apatía de los alumnos, el desaliento, su excesiva dependencia del maestro, la falta de lectura, de creatividad y de actitudes críticas, son producto de la estructura social contemporánea y afectan indistintamente tanto a países desarrollados como a aquellos en vías de desarrollo.<br/> La reingeniería educativa propone "repensar el currículum" para establecer procesos y metodologías de desarrollo curricular enfocados a resolver dicha problemática. Por fortuna, el desarrollo actual del cognoscitivismo aporta los métodos y herramientas necesarios para poner en práctica los profundos cambios que la educación requiere.<br/> El autor afirma que para lograr que el maestro garantice el desarrollo pleno de los alumnos y que los jóvenes aprendan a aprender, es necesario que el profesor asuma un nuevo papel: el de diseñador de experiencias de aprendizaje. Para ello, el autor ofrece un programa sistemático, creativo y práctico de reingeniería educativa con el fin de lograr estos cambios mediante un trabajo interdisciplinario de educación, comunicación, administración y psicología cognoscitiva.<br/> En este libro el lector encontrará los fundamentos metodológicamente y las técnicas para fomentar el pensamiento crítico en los alumnos utilizando un currículum deliberado e inteligente. En otras palabras, un modelo completo de didáctica cognoscitiva para el aprendizaje significativo. Abarca, entre otros temas:<br/>Aprender a aprender<br/>El pensamiento autónomo<br/>Resolución de problemas<br/>Detonadores del aprendizaje<br/>Análisis de problemas de aprendizaje<br/><br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 299-302 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Innovaciones educativas |
9 (RLIN) |
6458 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Pensamiento crítico |
9 (RLIN) |
6459 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Reingeniería educativa |
9 (RLIN) |
6460 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |