Reingeniería educativa : (Record no. 38933)

000 -LEADER
fixed length control field 02388nam a2200265 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 003306
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230203090504.0
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
fixed length control field ta
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 051115t20002000mx # 000 u spa u
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 968-860-423-2
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number LB 2822.8
Item number .E8
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Espíndola Castro, José Luis
9 (RLIN) 2210
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Reingeniería educativa :
Remainder of title el pensamiento crítico cómo fomentarlo en los alumnos /
Statement of responsibility, etc José Luis Espíndola Castro.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 1a reimpr.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc México, D.F. :
Name of publisher, distributor, etc Pax México,
Date of publication, distribution, etc c2000.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 302 p. ;
Dimensions 23 cm.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: La creciente apatía de los alumnos, el desaliento, su excesiva dependencia del maestro, la falta de lectura, de creatividad y de actitudes críticas, son producto de la estructura social contemporánea y afectan indistintamente tanto a países desarrollados como a aquellos en vías de desarrollo.<br/> La reingeniería educativa propone "repensar el currículum" para establecer procesos y metodologías de desarrollo curricular enfocados a resolver dicha problemática. Por fortuna, el desarrollo actual del cognoscitivismo aporta los métodos y herramientas necesarios para poner en práctica los profundos cambios que la educación requiere.<br/> El autor afirma que para lograr que el maestro garantice el desarrollo pleno de los alumnos y que los jóvenes aprendan a aprender, es necesario que el profesor asuma un nuevo papel: el de diseñador de experiencias de aprendizaje. Para ello, el autor ofrece un programa sistemático, creativo y práctico de reingeniería educativa con el fin de lograr estos cambios mediante un trabajo interdisciplinario de educación, comunicación, administración y psicología cognoscitiva.<br/> En este libro el lector encontrará los fundamentos metodológicamente y las técnicas para fomentar el pensamiento crítico en los alumnos utilizando un currículum deliberado e inteligente. En otras palabras, un modelo completo de didáctica cognoscitiva para el aprendizaje significativo. Abarca, entre otros temas:<br/>Aprender a aprender<br/>El pensamiento autónomo<br/>Resolución de problemas<br/>Detonadores del aprendizaje<br/>Análisis de problemas de aprendizaje<br/><br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: p. 299-302
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Innovaciones educativas
9 (RLIN) 6458
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Pensamiento crítico
9 (RLIN) 6459
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Reingeniería educativa
9 (RLIN) 6460
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000001623 LB 2822.8 .E8 000001623 2024-04-22 1 2014-11-10 Libros