000 -LEADER |
fixed length control field |
01875nam a2200241 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
003298 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090503.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
051111r19991991mx a 000 u spa u |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
968-24-3918-3 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LB 1131 |
Item number |
.S64 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Solano Flores, Guillermo |
9 (RLIN) |
6439 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Diseño lógico de exámenes / |
Remainder of title |
Guillermo Solano Flores. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
1a ed., 1a reimpr. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México, D.F. : |
Name of publisher, distributor, etc |
Trillas, |
Date of publication, distribution, etc |
reimpresión 1999. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
129 p. ; |
Other physical details |
il. ; |
Dimensions |
23 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: Cómo determinar el contenido, la extensión y el grado de dificultad de un examen, son los principales problemas que enfrenta el evaluador.<br/> Para superar estos obstáculos, Guillermo Solano Flores ha desarrollado la técnica del diseño lógico de exámenes, que consiste en establecer cuántos y cuáles reactivos son necesarios para efectuar una evaluación. Dicha técnica se basa en la descripción y el análisis del tema que se pretende evaluar, así como de sus variables; esto permite al evaluador generar reactivos, redactarlos correctamente, estimar y manipular su dificultad de manera objetiva.<br/> En cualquier nivel educativo, los profesores y especialistas en evaluación y capacitación, lo mismo que aquellas personas que requieran elaborar exámenes para evaluar el aprendizaje de conocimientos o habilidades, obtendrán información de suma utilidad en esta práctica guía.<br/> Contenido:<br/> Primera parte. La técnica del diseño lógico de exámenes:<br/>-Formalización del procedimiento<br/>-Análisis de variables<br/>-Generación y análisis lógico de reactivos<br/> Segunda parte. Aplicaciones<br/>-Exámenes de opción múltiple<br/>-Confirmación de exámenes<br/>-Solución a los ejercicios<br/><br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Índice: p. 125-129 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Educación |
9 (RLIN) |
1962 |
General subdivision |
Medición y evaluación |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |