000 -LEADER |
fixed length control field |
01999nam a2200241 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
003295 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090503.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
051111r20021998mx # 000 u spa u |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
968-853-383-1 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LB |
-- |
1051 |
Item number |
.H47 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Hernández Rojas, Gerardo |
9 (RLIN) |
6380 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Paradigmas en psicología de la educación / |
Remainder of title |
Gerardo Hernández Rojas. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
1a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México, D.F. : |
Name of publisher, distributor, etc |
Paidós, |
Date of publication, distribution, etc |
reimpresión 2002. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
267 p. ; |
Dimensions |
22 cm. |
440 #0 - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE |
Title |
Educador ; |
Volume number/sequential designation |
131 |
9 (RLIN) |
6436 |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: La psicología de la educación se ha visto enriquecida gracias a la influencia simultánea de una pluralidad de paradigmas alternativos, cada uno de los cuales propone una particular manera de entender el fenómeno educativo en todas sus dimensiones. A diferencia de los manuales tradicionales sobre esta rama de la psicología, centrados en el estudio de teorías y de sistemas, Paradigmas en psicología de la educación señala los rasgos distintivos esenciales de los paradigmas vigentes y analiza las consecuencias de su aplicación. Así, a una introducción general a las bases de la disciplina psicoeducativa con hincapié en lo histórico y lo epistemólogico, le sigue un detallado examen de cada uno de los paradigmas (entendidos como configuraciones de creencias, valores metodológicos y supuestos teóricos compartidos por una comunidad académica) que más inciden en la enseñanza: el conductista, el humanista, el cognitivo, el psicogenético constructivista o piagetiano y el sociocultural o vigotskyano. Se trata de una lectura recomendable para psicólogos interesados en esta rama de su ciencia y sobre todo para los profesionales de la educación: tanto los dedicados a tareas teóricas y de investigación como los que en el aula ejercen cotidianamente el oficio de enseñar.<br/><br/><br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 253-267 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Psicología pedagógica |
9 (RLIN) |
6349 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |