Paradigmas en psicología de la educación / (Record no. 38922)

000 -LEADER
fixed length control field 01999nam a2200241 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 003295
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230203090503.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 051111r20021998mx # 000 u spa u
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 968-853-383-1
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number LB
-- 1051
Item number .H47
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Hernández Rojas, Gerardo
9 (RLIN) 6380
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Paradigmas en psicología de la educación /
Remainder of title Gerardo Hernández Rojas.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 1a ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc México, D.F. :
Name of publisher, distributor, etc Paidós,
Date of publication, distribution, etc reimpresión 2002.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 267 p. ;
Dimensions 22 cm.
440 #0 - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE
Title Educador ;
Volume number/sequential designation 131
9 (RLIN) 6436
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: La psicología de la educación se ha visto enriquecida gracias a la influencia simultánea de una pluralidad de paradigmas alternativos, cada uno de los cuales propone una particular manera de entender el fenómeno educativo en todas sus dimensiones. A diferencia de los manuales tradicionales sobre esta rama de la psicología, centrados en el estudio de teorías y de sistemas, Paradigmas en psicología de la educación señala los rasgos distintivos esenciales de los paradigmas vigentes y analiza las consecuencias de su aplicación. Así, a una introducción general a las bases de la disciplina psicoeducativa con hincapié en lo histórico y lo epistemólogico, le sigue un detallado examen de cada uno de los paradigmas (entendidos como configuraciones de creencias, valores metodológicos y supuestos teóricos compartidos por una comunidad académica) que más inciden en la enseñanza: el conductista, el humanista, el cognitivo, el psicogenético constructivista o piagetiano y el sociocultural o vigotskyano. Se trata de una lectura recomendable para psicólogos interesados en esta rama de su ciencia y sobre todo para los profesionales de la educación: tanto los dedicados a tareas teóricas y de investigación como los que en el aula ejercen cotidianamente el oficio de enseñar.<br/><br/><br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: p. 253-267
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Psicología pedagógica
9 (RLIN) 6349
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000004084 LB 1051 .H47 000004084 2024-04-22 1 2014-11-10 Libros