Piaget en la educación : (Record no. 38880)

000 -LEADER
fixed length control field 02582nam a2200265 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 003253
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230203090502.0
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
fixed length control field ta
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 051109r19991998mx # 000 u spa u
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 968-853-381-5
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number LB 775
Item number .P52 P52
245 00 - TITLE STATEMENT
Title Piaget en la educación :
Remainder of title debate en torno de sus aportaciones /
Statement of responsibility, etc José Antonio Castorina ... [et al.].
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 1a ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc México, D.F. :
Name of publisher, distributor, etc Paidós,
Date of publication, distribution, etc reimpresión 1999.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 211 p. ;
Dimensions 22 cm.
440 #0 - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE
Title Paidós Educador ;
Volume number/sequential designation 130
9 (RLIN) 6337
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: A lo largo de 1996, año en que se celebró el centenario del nacimiento de Jean Piaget, estudiosos de su trabajo se reunieron en distintos países para rendirle homenaje y pasar revista al rico legado de su epistemología y su psicología genética.<br/>En este volumen se reúnen trabajos presentados por investigadores de la educación de España y América Latina, quienes hacen un balance del trabajo de Piaget con hincapié en la epistemología (Coll y Castorina), la psicología del educación (el equipo conformado por Hernández, Díaz Barriga Arceo, Muriá y García), la didáctica (Díaz Barriga) y la enseñanza de las ciencias (Pessoa de Carvallo, Vasco y Moreno Armella). El libro, en su conjunto, identifica puntos de partida para ubicar las principales tendencias de la tradición piagetiana en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje en este fin de siglo y busca respuesta a interrogantes como: ¿En qué medida queda fuera del planteamiento pedagógico de Piaget el problema de la construcción social del conocimiento? ¿Qué formas de enseñanza con compatibles con el constructivismo epistemológico de Piaget? ¿Cómo extiende la psicología genética su problemática epistemológica a la especificidad del campo educativo? A juicio de los colaboradores de Piaget en la educación, la obra piagetiana sigue vigente: estamos ante un paradigma "vivo", según el cual el conocimiento está sujeto a importantes críticas y replanteamientos como resultado de su interlocución con teorías y prácticas circundantes.<br/>Estudiosos de la educación y maestros de todos los niveles de la enseñanza encontrarán en los artículos aquí reunidos un importante espacio de análisis para orientar su trabajo pedagógico.<br/><br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Incluye bibliografía
600 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Piaget, Jean,
Dates associated with a name 1896-1980
General subdivision Crítica e interpretación
9 (RLIN) 18921
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Educación
9 (RLIN) 6339
General subdivision Discursos, ensayos, conferencias
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Castorina, José Antonio
9 (RLIN) 5712
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000004428 LB 775 .P52 P52 000004428 2024-04-22 1 2014-11-10 Libros