000 -LEADER |
fixed length control field |
02582nam a2200265 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
003253 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090502.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
051109r19991998mx # 000 u spa u |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
968-853-381-5 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LB 775 |
Item number |
.P52 P52 |
245 00 - TITLE STATEMENT |
Title |
Piaget en la educación : |
Remainder of title |
debate en torno de sus aportaciones / |
Statement of responsibility, etc |
José Antonio Castorina ... [et al.]. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
1a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México, D.F. : |
Name of publisher, distributor, etc |
Paidós, |
Date of publication, distribution, etc |
reimpresión 1999. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
211 p. ; |
Dimensions |
22 cm. |
440 #0 - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE |
Title |
Paidós Educador ; |
Volume number/sequential designation |
130 |
9 (RLIN) |
6337 |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: A lo largo de 1996, año en que se celebró el centenario del nacimiento de Jean Piaget, estudiosos de su trabajo se reunieron en distintos países para rendirle homenaje y pasar revista al rico legado de su epistemología y su psicología genética.<br/>En este volumen se reúnen trabajos presentados por investigadores de la educación de España y América Latina, quienes hacen un balance del trabajo de Piaget con hincapié en la epistemología (Coll y Castorina), la psicología del educación (el equipo conformado por Hernández, Díaz Barriga Arceo, Muriá y García), la didáctica (Díaz Barriga) y la enseñanza de las ciencias (Pessoa de Carvallo, Vasco y Moreno Armella). El libro, en su conjunto, identifica puntos de partida para ubicar las principales tendencias de la tradición piagetiana en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje en este fin de siglo y busca respuesta a interrogantes como: ¿En qué medida queda fuera del planteamiento pedagógico de Piaget el problema de la construcción social del conocimiento? ¿Qué formas de enseñanza con compatibles con el constructivismo epistemológico de Piaget? ¿Cómo extiende la psicología genética su problemática epistemológica a la especificidad del campo educativo? A juicio de los colaboradores de Piaget en la educación, la obra piagetiana sigue vigente: estamos ante un paradigma "vivo", según el cual el conocimiento está sujeto a importantes críticas y replanteamientos como resultado de su interlocución con teorías y prácticas circundantes.<br/>Estudiosos de la educación y maestros de todos los niveles de la enseñanza encontrarán en los artículos aquí reunidos un importante espacio de análisis para orientar su trabajo pedagógico.<br/><br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Incluye bibliografía |
600 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Piaget, Jean, |
Dates associated with a name |
1896-1980 |
General subdivision |
Crítica e interpretación |
9 (RLIN) |
18921 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Educación |
9 (RLIN) |
6339 |
General subdivision |
Discursos, ensayos, conferencias |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Castorina, José Antonio |
9 (RLIN) |
5712 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |