Didáctica integral : (Record no. 38849)

000 -LEADER
fixed length control field 01916nam a2200229 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 003222
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230203090500.0
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
fixed length control field ta
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 051110t19951995mx # 000 u spa u
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 968-452-886-8
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number LB 1025.3
Item number .B64
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Bolaños Martínez, Víctor Hugo
9 (RLIN) 6283
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Didáctica integral :
Remainder of title y para la educación media y superior /
Statement of responsibility, etc Víctor Hugo Bolaños Martínez.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc México, D.F. :
Name of publisher, distributor, etc Porrúa,
Date of publication, distribution, etc c1995.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 456 p. ;
Dimensions 23 cm.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: La didáctica es la ciencia y arte de enseñar; es considerada como la ciencia aplicada de la educación que estudia los métodos y elementos que intervienen en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Factor cada vez más importante dentro de ella es la tecnología educacional, indispensable para proporcionar una adecuada instrucción que, como se ha señalado, es uno de los aspectos básicos de la educación global en una sociedad cada vez más tecnificada.<br/>La didáctica sólo se preocupa por los procedimientos que llevan al educando a modificar conductas o al aprendizaje de algo, sin connotaciones socio-morales. En esta acepción, la didáctica no se preocupa por los valores, sino solamente por la forma de hacer que el educando aprenda algo.<br/>La didáctica, en el sentido pedagógico, aparece comprometida con el sentido socio-moral del aprendizaje del educando, que es el de formar ciudadanos conscientes, eficientes y responsables.<br/>La didáctica es el conjunto de recursos técnicos que tiene como finalidad dirigir el aprendizaje del alumno, con el objeto de encauzarlo a lograr un estado de madurez que le permita enfrentar la realidad de manera eficiente y responsable, para actuar en ella como ciudadano activo y consciente.<br/><br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: p. 441-442
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Educación
9 (RLIN) 6284
General subdivision Enseñanza
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000001624 LB 1025.3 .B64 000001624 2024-04-22 1 2014-11-10 Libros
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2015-08-20 000012525 LB 1025.3 .B64 000012525 2024-04-22 2 2015-08-20 Libros