000 -LEADER |
fixed length control field |
01916nam a2200229 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
003222 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090500.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
051110t19951995mx # 000 u spa u |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
968-452-886-8 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LB 1025.3 |
Item number |
.B64 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Bolaños Martínez, Víctor Hugo |
9 (RLIN) |
6283 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Didáctica integral : |
Remainder of title |
y para la educación media y superior / |
Statement of responsibility, etc |
Víctor Hugo Bolaños Martínez. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México, D.F. : |
Name of publisher, distributor, etc |
Porrúa, |
Date of publication, distribution, etc |
c1995. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
456 p. ; |
Dimensions |
23 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: La didáctica es la ciencia y arte de enseñar; es considerada como la ciencia aplicada de la educación que estudia los métodos y elementos que intervienen en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Factor cada vez más importante dentro de ella es la tecnología educacional, indispensable para proporcionar una adecuada instrucción que, como se ha señalado, es uno de los aspectos básicos de la educación global en una sociedad cada vez más tecnificada.<br/>La didáctica sólo se preocupa por los procedimientos que llevan al educando a modificar conductas o al aprendizaje de algo, sin connotaciones socio-morales. En esta acepción, la didáctica no se preocupa por los valores, sino solamente por la forma de hacer que el educando aprenda algo.<br/>La didáctica, en el sentido pedagógico, aparece comprometida con el sentido socio-moral del aprendizaje del educando, que es el de formar ciudadanos conscientes, eficientes y responsables.<br/>La didáctica es el conjunto de recursos técnicos que tiene como finalidad dirigir el aprendizaje del alumno, con el objeto de encauzarlo a lograr un estado de madurez que le permita enfrentar la realidad de manera eficiente y responsable, para actuar en ella como ciudadano activo y consciente.<br/><br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 441-442 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Educación |
9 (RLIN) |
6284 |
General subdivision |
Enseñanza |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |