000 -LEADER |
fixed length control field |
01910nam a2200289 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
003209 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090500.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
051109r20031989mx # 000 u spa u |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
968-24-2841-6 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LB 775 |
Item number |
.M8 Y3318 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Yaglis, Dimitrios |
9 (RLIN) |
6251 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Montessori : |
Remainder of title |
la educación natural y el medio / |
Statement of responsibility, etc |
Dimitrios Yaglis; traducción Guadalupe Cevallos; revisión técnica Lilian Dabdoub Alvarado. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
1a ed., 8a reimpresión |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México, D.F. : |
Name of publisher, distributor, etc |
Trillas, |
Date of publication, distribution, etc |
reimpresión 2003. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
118 p. ; |
Dimensions |
23 cm. |
440 #0 - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE |
Title |
Biblioteca grandes pensadores ; |
Volume number/sequential designation |
4 |
9 (RLIN) |
6252 |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: Dimitrio Yaglis realiza en este volumen 4 de la serie Grandes educadores un estudio critico notablemente informado acerca de la obra y el pensamiento de Maria Montessori, educadora italiana que creo un método propio de educación infantil basado en la estimulacion sensorial. La premisa de Yaglis os comprender la génesis de los principios educativos que son fundamento del método Montessori y determinar el valor de los mismos a la luz de los trabajos de la pedagogía y la psicología modernas. El autor responde aquí a las dudas que despierta la obra rnontessoriana: cuales son sus orígenes, cual ha sido la influencia de sus precursores, en que es original, cuales son los principios fundamentales y cuáles son, en la actualidad, las posibilidades de aplicacion de este método educativo La obra ofrece a, psicólogos. pedagogos y educadores la oportunidad de fundamentar sus juicios en torno a este controvertido método de enseñanza y. de sus posibilidades actuales de aplicación. <br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 111-113 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Índice: p. 117-118 |
534 ## - ORIGINAL VERSION NOTE |
Main entry of original |
Título original: Montessori |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Educación |
9 (RLIN) |
1487 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Educadores |
9 (RLIN) |
6248 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |