000 -LEADER |
fixed length control field |
02417nam a2200277 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
003208 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090500.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
051109r20021991mx # 000 u spa u |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
968-24-4391-1 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LB 775 |
Item number |
.P52 G37 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
García González, Enrique |
9 (RLIN) |
6249 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Piaget : |
Remainder of title |
la formación de la inteligencia / |
Statement of responsibility, etc |
Enrique García González. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
2a ed., 7a reimpr. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México, D.F. : |
Name of publisher, distributor, etc |
Trillas, |
Date of publication, distribution, etc |
reimpresión 2002. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
122 p. ; |
Dimensions |
23 cm. |
440 #0 - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE |
Title |
Biblioteca grandes pensadores ; |
Volume number/sequential designation |
5 |
9 (RLIN) |
6250 |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: En este volumen 5 de la serie GRANDES EDUCADORES, la cual fue creada con la intención de propiciar un acercamiento de los profesionales de la educación a los pensadores originales de las diversas teorías pedagógicas, Enrique García González presenta una visión global e introductoria acerca de la vida y la obra del psicólogo suizo Jean Piaget así como de las grandes aportaciones que hizo al conocimiento de la inteligencia infantil.<br/>Especialmente recomendado para maestro y estudiantes de psicología, la obra está orientada a preparar el camino para un encuentro posterior con los escritos originales de Piaget. Así, y en especial para las personas vinculadas con la educación, mediante la obra de García González, es posible comprender la importancia de los aspectos fundamentales de la teoría científica que constituye la base de la enseñanza moderna.<br/>Los temas aquí expuestos son independientes, por lo tanto pueden ser leídos en el orden que más convenga o agrada al lector, con excepción de aquellos referentes a los principios generales de la teoría psicogenética y los estadios del desarrollo, los cuales se aconseja estudiar en principio.<br/>Contenido:<br/>Primera parte. Biografía y contexto sociocultural <br/>. Vida y obra<br/>Segunda parte. La teoría psicopegenética<br/>. Principios generales<br/>. Estadios del desarrollo<br/>. Simbolismo infantil<br/>. El realismo infantil<br/>. El concepto de dibujo infantil y loe elementos conforman<br/>. Génesis del lenguaje y de las nociones<br/>Tercera parte. Piaget y la educación <br/>. Los fines y los medios de la educación<br/>. La pedagogía experimental: los programas <br/><br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 109-111 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Índice: p. 113-122 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Educación |
9 (RLIN) |
1487 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Educadores |
9 (RLIN) |
6248 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |