000 -LEADER |
fixed length control field |
01885nam a2200253 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
003204 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090500.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
051109s1981 mx # 000 u spa u |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
968-16-6386-1 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LA 421 |
Item number |
.H5 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Historia de la educación pública en México / |
Statement of responsibility, etc |
Fernando Solana, Raúl Cardiel Reyes, Raúl Bolaños, coordinadores. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México, D.F. : |
Name of publisher, distributor, etc |
Fondo de cultura económica, |
Date of publication, distribution, etc |
2001. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
viii, 645 p. ; |
Dimensions |
23 cm. |
440 #0 - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE |
Title |
Obras de educación y pedagogía |
9 (RLIN) |
2046 |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: La presente obra es una invitación a reflexionar sobre la tarea permanente de construir la educación pública del país. Al documentar el pasado, se suscitan necesariamente interrogantes sobre el futuro. De esta manera lleva a descubrir el panorama completo del desarrollo de nuestra educación, en el cual hay una ausencia explicable: la del momento presente.<br/>El significado de este tiempo en que nos toca actuar, se hallará indagando en ambas direcciones: hacia el pasado, para comprender nuestras raíces y hacia el futuro para avizorar nuestras posibilidades.<br/>La acción presente "lo mismo las grandes decisiones de la política educativa que la actuación cotidiana de los maestros en los salones de clases al mismo tiempo continuidad con una tradición que compromete e innovación que se propone modificar la historia y convertirla en proyecto de liberado. <br/>De las muchas lecturas posibles de un libro de historia, deseamos que la de éste se oriente a plantear un desafío: el de esforzarnos por descubrir -y realizar- un mejor futuro para la educación pública en México.<br/><br/><br/> |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Educación |
9 (RLIN) |
2047 |
General subdivision |
Historia |
Geographic subdivision |
México |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Cardiel Reyes, Raúl |
9 (RLIN) |
2048 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Bolaños, Raúl |
9 (RLIN) |
2049 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Solana, Fernando |
9 (RLIN) |
2050 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |