000 -LEADER |
fixed length control field |
02308nam a2200277 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
003094 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090456.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
051028t19931993sp # 000 u spa u |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
84-7509-896-7 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
BF 723 |
Item number |
.C5 R6318 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Rogoff, Barbara |
9 (RLIN) |
5709 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Aprendices del pensamiento : |
Remainder of title |
el desarrollo cognitivo en el contexto social / |
Statement of responsibility, etc |
Barbara Rogoff; traducción Pilar Lacasa. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Barcelona, España : |
Name of publisher, distributor, etc |
Paidós, |
Date of publication, distribution, etc |
c1993. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
301 p. ; |
Dimensions |
22 cm. |
440 #0 - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE |
Title |
Cognición y desarrollo humano ; |
Volume number/sequential designation |
27 |
9 (RLIN) |
5629 |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: Esta obra interdisciplinaria presenta una integración entre la teoría y la investigación sobre el tema de cómo desarrollan los niños su pensamiento al tiempo que participan en actividades culturales con la guía y apoyo de sus familiares, cuidadores y compañeros. La autora, una importancia psicóloga evolutiva, concibe el desarrollo como un aprendizaje en el que el niño se acostumbra al uso de herramientas intelectuales en actividades socialmente estructuradas con padres, otros adultos y los demás niños. Rodoff ha recopilado datos procedentes de distintas disciplinas -la psicología cognitiva, evolutiva y cultural; la antropología; la investigación comunicacional...-, construyendo así un coherente y amplio resumen sobre el tema del desarrollo cognitivo en un contexto sociocultural. El texto examina los papeles recíprocos desempeñados por el universo individual y el sociocultural, así como los procesos culturales mediante los que los niños adquieren y amplían sus habilidades y su inteligencia a partir de su implicación en el pensamiento compartido con otras personas. El libro está escrito en un estilo brillante y atractivo, e incluye fotografías e ilustraciones originales de la autora. Barbara Rogoff es profesora de Psicología y coordinadora del Programa de Psicología Evolutiva de la Universidad de Utah.<br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 267-290 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Índice: p. 291-301 |
534 ## - ORIGINAL VERSION NOTE |
Main entry of original |
Título original: Apprenticeship in thinking. Cognitive development in social context |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Cognición en niños |
9 (RLIN) |
2621 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Interacción social en niños |
9 (RLIN) |
5710 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Cognición y cultura |
9 (RLIN) |
5711 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |