Aprendices del pensamiento : (Record no. 38721)

000 -LEADER
fixed length control field 02308nam a2200277 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 003094
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230203090456.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 051028t19931993sp # 000 u spa u
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 84-7509-896-7
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number BF 723
Item number .C5 R6318
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Rogoff, Barbara
9 (RLIN) 5709
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Aprendices del pensamiento :
Remainder of title el desarrollo cognitivo en el contexto social /
Statement of responsibility, etc Barbara Rogoff; traducción Pilar Lacasa.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Barcelona, España :
Name of publisher, distributor, etc Paidós,
Date of publication, distribution, etc c1993.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 301 p. ;
Dimensions 22 cm.
440 #0 - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE
Title Cognición y desarrollo humano ;
Volume number/sequential designation 27
9 (RLIN) 5629
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: Esta obra interdisciplinaria presenta una integración entre la teoría y la investigación sobre el tema de cómo desarrollan los niños su pensamiento al tiempo que participan en actividades culturales con la guía y apoyo de sus familiares, cuidadores y compañeros. La autora, una importancia psicóloga evolutiva, concibe el desarrollo como un aprendizaje en el que el niño se acostumbra al uso de herramientas intelectuales en actividades socialmente estructuradas con padres, otros adultos y los demás niños. Rodoff ha recopilado datos procedentes de distintas disciplinas -la psicología cognitiva, evolutiva y cultural; la antropología; la investigación comunicacional...-, construyendo así un coherente y amplio resumen sobre el tema del desarrollo cognitivo en un contexto sociocultural. El texto examina los papeles recíprocos desempeñados por el universo individual y el sociocultural, así como los procesos culturales mediante los que los niños adquieren y amplían sus habilidades y su inteligencia a partir de su implicación en el pensamiento compartido con otras personas. El libro está escrito en un estilo brillante y atractivo, e incluye fotografías e ilustraciones originales de la autora. Barbara Rogoff es profesora de Psicología y coordinadora del Programa de Psicología Evolutiva de la Universidad de Utah.<br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: p. 267-290
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Índice: p. 291-301
534 ## - ORIGINAL VERSION NOTE
Main entry of original Título original: Apprenticeship in thinking. Cognitive development in social context
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Cognición en niños
9 (RLIN) 2621
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Interacción social en niños
9 (RLIN) 5710
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Cognición y cultura
9 (RLIN) 5711
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Date checked out Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000004081 1 BF 723 .C5 R6318 000004081 2024-04-22 2023-12-04 1 2014-11-10 Libros