000 -LEADER |
fixed length control field |
02700nam a2200253 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
003090 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090456.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
051028t19971997mx a 000 u spa u |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
968-880-859-8 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
BF 713 |
Item number |
.C7218 1997 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Craig, Grace J. |
9 (RLIN) |
4340 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Desarrollo psicológico / |
Statement of responsibility, etc |
Grace J. Craig; traducción José Francisco Javier Dávila Martínez; revisión técnica María Elena Ortiz Salinas. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
7a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México, D.F. : |
Name of publisher, distributor, etc |
Pearson, |
Date of publication, distribution, etc |
c1997. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
xviii, 760 p. : |
Other physical details |
il. ; |
Dimensions |
27 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: He incorporado ciertos temas fundamentales: la diversidad cultural, la herencia y el ambiente, así como otros de importancia para el estudiante. Casi en cada capítulo los he entretejido en el discurso del texto; además, he añadido varias características pedagógicas especiales para resaltarlos. Esta obra contiene dos categorías de apartados especializados: El desarrollo en la vida moderna y De cerca. En los apartados de la primera categoría se revisan extensas cuestiones actuales de importancia para el estudiante y que están enraizadas en los temas que trata el cuerpo del texto, por ejemplo: "Igualdad de género en el aula", "La brecha generacional: hechos y ficciones" y "Ayuda para madres de adolescentes en contextos de pobreza". El apartado De cera se concentra en los estudios de investigación que han contribuido a nuestro conocimiento del desarrollo humano. Entre los asuntos incluidos están "El síndrome de muerte infantil súbita", "El envejecimiento en la comunidad afroamericana" y "Que opinan esposos y esposas de la diversión de labores".<br/> Al final de cada capítulo hay un nuevo elemento, titulado Emplee lo que ha aprendido, que pide al estudiante que aplique lo que acaba de estudiar mediante la realización de algún ejercicio, como una entrevista, observar a la gente o investigar un tema. Por ejemplo, en el capítulo sobre la madurez se pide al alumno que entreviste a un adulto de esa edad acerca de sus preocupaciones personales y profesionales. Por último, cada una de las nueve partes del libro concluye con una Mirada global que reúne gráficas, cartográficas y texto para examinar en un contexto global algún asunto atraído de los temas cubiertos en la sección respectiva. Entre otros, se toca la alfabetización de los adultos, las tasas de mortalidad antes de los cinco años y la inscripción a la primaria en el mundo.<br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Índice: p. 733-760 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 695-730 |
534 ## - ORIGINAL VERSION NOTE |
Main entry of original |
Título original: Human development |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Psicología del desarrollo |
9 (RLIN) |
1874 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |