Como pensamos : (Record no. 38707)

000 -LEADER
fixed length control field 02135nam a2200265 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 003080
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230203090455.0
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
fixed length control field ta
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 051027s1989 sp # 000 u spa u
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 84-7509-514-3
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number BF 441
Item number .D4818
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Dewey, John
9 (RLIN) 5671
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Como pensamos :
Remainder of title nueva exposición de la relación entre pensamiento y proceso educativo /
Statement of responsibility, etc John Dewey; traducción Marco Aurelio Galmarini.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 1a ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Barcelona, España :
Name of publisher, distributor, etc Paidós,
Date of publication, distribution, etc 1989.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 249 p. ;
Dimensions 22 cm.
440 #0 - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE
Title Cognición y desarrollo humano ;
Volume number/sequential designation 18
9 (RLIN) 5629
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: Nuestras escuelas se hallan abrumadas por un cúmulo de asignaturas, cada una de las cuales son su propia proliferación de materiales y teorías. Nuestros maestros piensan que todo eso hace su tarea cada vez más pesada pues tienen que tratar con los alumnos de manera individual y no ya en su conjunto. Para no desembocar en la pura dispersión es necesario encontrar algún signo de unidad algún principio de simplificación.<br/>Este libro expone la convicción de que le imprescindible factor estabilizador y centralizador se halla en la adopción de la actitud mental y del hábito de pensamiento que denominado científicos. Podría pensarse que en la enseñanza dirigida a niños y adolescentes esta actitud mental está fuera de lugar. Pero este libro también representa la convicción de que eso no es cierto, de que la actitud innata y pura del niño caracterizada por una vivísima curiosidad, una fértil imaginación y un sincero amor a la investigación experimental se aproxima mucho, muchísimo, a la actitud del espíritu científico. Estas páginas tienen como principal objetivo captar ese parentesco, e invitan a considerar seriamente que su reconocimiento en el campo de la práctica educativa contribuiría a una inmensa satisfacción por parte de los maestros y a una enorme reducción del gasto social.<br/><br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Índice: p. 245-249
534 ## - ORIGINAL VERSION NOTE
Main entry of original Título original: How we think
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Pensamiento
9 (RLIN) 2153
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Date checked out Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000003658 3 BF 441 .D4818 000003658 2024-04-22 2018-10-02 1 2014-11-10 Libros