000 -LEADER |
fixed length control field |
02135nam a2200265 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
003080 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090455.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
051027s1989 sp # 000 u spa u |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
84-7509-514-3 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
BF 441 |
Item number |
.D4818 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Dewey, John |
9 (RLIN) |
5671 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Como pensamos : |
Remainder of title |
nueva exposición de la relación entre pensamiento y proceso educativo / |
Statement of responsibility, etc |
John Dewey; traducción Marco Aurelio Galmarini. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
1a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Barcelona, España : |
Name of publisher, distributor, etc |
Paidós, |
Date of publication, distribution, etc |
1989. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
249 p. ; |
Dimensions |
22 cm. |
440 #0 - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE |
Title |
Cognición y desarrollo humano ; |
Volume number/sequential designation |
18 |
9 (RLIN) |
5629 |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: Nuestras escuelas se hallan abrumadas por un cúmulo de asignaturas, cada una de las cuales son su propia proliferación de materiales y teorías. Nuestros maestros piensan que todo eso hace su tarea cada vez más pesada pues tienen que tratar con los alumnos de manera individual y no ya en su conjunto. Para no desembocar en la pura dispersión es necesario encontrar algún signo de unidad algún principio de simplificación.<br/>Este libro expone la convicción de que le imprescindible factor estabilizador y centralizador se halla en la adopción de la actitud mental y del hábito de pensamiento que denominado científicos. Podría pensarse que en la enseñanza dirigida a niños y adolescentes esta actitud mental está fuera de lugar. Pero este libro también representa la convicción de que eso no es cierto, de que la actitud innata y pura del niño caracterizada por una vivísima curiosidad, una fértil imaginación y un sincero amor a la investigación experimental se aproxima mucho, muchísimo, a la actitud del espíritu científico. Estas páginas tienen como principal objetivo captar ese parentesco, e invitan a considerar seriamente que su reconocimiento en el campo de la práctica educativa contribuiría a una inmensa satisfacción por parte de los maestros y a una enorme reducción del gasto social.<br/><br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Índice: p. 245-249 |
534 ## - ORIGINAL VERSION NOTE |
Main entry of original |
Título original: How we think |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Pensamiento |
9 (RLIN) |
2153 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |