000 -LEADER |
fixed length control field |
02693nam a2200241 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
003058 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090455.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
051025r20011988sp # 000 u spa u |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
84-7112-319-3 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
BF 311 |
Item number |
.B7818 2001 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Bruner, Jerome S. |
9 (RLIN) |
5627 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Desarrollo cognitivo y educación / |
Statement of responsibility, etc |
Jerome S. bruner; traducción J.M. Igoa, R. Arenales; revisión J. Palacios y J.M. Igoa. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
4a ed.,1a reimpr. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Madrid, España : |
Name of publisher, distributor, etc |
Morata, |
Date of publication, distribution, etc |
reimpresión 2001. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
278 p. ; |
Dimensions |
24 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: El presente volumen selecciona los trabajos más representativos en la problemática del desarrollo y la educación que Bruner (uno de los más grandes psicólogos de nuestro siglo) ha ido elaborando en su larga y muy fructífera trayectoria intelectual. El sentido de la diversidad de los textos que aparecen aquí compilados radica en la estrecha convergencia existente en Bruner entre sus concepciones evolutivas y sus puntos de vista educativos; hasta tal extremo que sus teorías sobre el desarrollo se entienden mejor a la luz de sus ideas sobre educación y viceversa.<br/>El libro se divide en tres partes: la primera contiene trabajos centrados en el desarrollo cognitivo, resaltando en ellos de manera muy especial el papel formador y estructurante de la cultura, así como la crucial responsabilidad de la escuela en la concreción del perfil de desarrollo intelectual de los alumnos. Los textos de la segunda parte abordan una amplia diversidad de cuestiones relacionadas con la educación, desde una explicación minuciosa de cómo su misión consiste en llevar al individuo más allá del desarrollo dado en cada momento de su evolución, hasta tomas de postura ante la problemática de las reformas educativa, de los programas llamados compensatorios. Finalmente, el volumen se cierra con un ensayo autobiográfico en donde se ponen de manifiesto no sólo la trayectoria intelectual del autor, sino también su perfil humano, su extraordinaria cultural, su prosa cuidada, su ingenio, su gusto por el trabajo en equipo, sus relaciones con PIAGET, LURIA, TAJFEL, CHOMSKY, ALLPORT, JAKOBSON y con tantos otros clásicos de nuestro tiempo.<br/>En todas las áreas en las que BRUNER se ha adentrado, ha dejado una huella profunda, hasta el punto de haber introducido siempre modificaciones muy importantes respecto al estado previo de la cuestión. Por ello, este autor es sin duda un punto obligado de referencia en la Psicología contemporánea<br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 271-278 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Cognición |
9 (RLIN) |
4864 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Aprendizaje |
9 (RLIN) |
2113 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |