Desarrollo cognitivo y educación / (Record no. 38685)

000 -LEADER
fixed length control field 02693nam a2200241 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 003058
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230203090455.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 051025r20011988sp # 000 u spa u
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 84-7112-319-3
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number BF 311
Item number .B7818 2001
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Bruner, Jerome S.
9 (RLIN) 5627
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Desarrollo cognitivo y educación /
Statement of responsibility, etc Jerome S. bruner; traducción J.M. Igoa, R. Arenales; revisión J. Palacios y J.M. Igoa.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 4a ed.,1a reimpr.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Madrid, España :
Name of publisher, distributor, etc Morata,
Date of publication, distribution, etc reimpresión 2001.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 278 p. ;
Dimensions 24 cm.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: El presente volumen selecciona los trabajos más representativos en la problemática del desarrollo y la educación que Bruner (uno de los más grandes psicólogos de nuestro siglo) ha ido elaborando en su larga y muy fructífera trayectoria intelectual. El sentido de la diversidad de los textos que aparecen aquí compilados radica en la estrecha convergencia existente en Bruner entre sus concepciones evolutivas y sus puntos de vista educativos; hasta tal extremo que sus teorías sobre el desarrollo se entienden mejor a la luz de sus ideas sobre educación y viceversa.<br/>El libro se divide en tres partes: la primera contiene trabajos centrados en el desarrollo cognitivo, resaltando en ellos de manera muy especial el papel formador y estructurante de la cultura, así como la crucial responsabilidad de la escuela en la concreción del perfil de desarrollo intelectual de los alumnos. Los textos de la segunda parte abordan una amplia diversidad de cuestiones relacionadas con la educación, desde una explicación minuciosa de cómo su misión consiste en llevar al individuo más allá del desarrollo dado en cada momento de su evolución, hasta tomas de postura ante la problemática de las reformas educativa, de los programas llamados compensatorios. Finalmente, el volumen se cierra con un ensayo autobiográfico en donde se ponen de manifiesto no sólo la trayectoria intelectual del autor, sino también su perfil humano, su extraordinaria cultural, su prosa cuidada, su ingenio, su gusto por el trabajo en equipo, sus relaciones con PIAGET, LURIA, TAJFEL, CHOMSKY, ALLPORT, JAKOBSON y con tantos otros clásicos de nuestro tiempo.<br/>En todas las áreas en las que BRUNER se ha adentrado, ha dejado una huella profunda, hasta el punto de haber introducido siempre modificaciones muy importantes respecto al estado previo de la cuestión. Por ello, este autor es sin duda un punto obligado de referencia en la Psicología contemporánea<br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: p. 271-278
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Cognición
9 (RLIN) 4864
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Aprendizaje
9 (RLIN) 2113
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000006092 BF 311 .B7818 2001 000006092 2024-04-22 1 2014-11-10 Libros