000 -LEADER |
fixed length control field |
02132nam a2200241 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
003030 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090454.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
051015s1998 mx # 000 u spa u |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
970-20-0001-7 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
BD 232 |
Item number |
.G83 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Guerrero Neaves, Sanjuanita |
9 (RLIN) |
5482 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Desarrollo de valores : |
Remainder of title |
estrategias y aplicaciones / |
Statement of responsibility, etc |
Sanjuanita Guerrero Neaves. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
1a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México, D.F. : |
Name of publisher, distributor, etc |
Castillo, |
Date of publication, distribution, etc |
1998. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
142 p. ; |
Dimensions |
24 cm. |
440 #0 - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE |
Title |
Aula |
9 (RLIN) |
5483 |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: Nos han asaltado los cambios y, a pesar de que diversas voces de intelectuales y organizaciones no gubernamentales, nacionales e internacionales, han aludido a la existencia de crisis de valores en la sociedad, la escuela no ha podido responder a ello y sigue educando con la mirada en el espejo retrovisor.<br/>No es verdad que existe un gran abismo entre la educación y la realidad de los alumnos.<br/>La inclusión de la enseñanza de valores en el curriculum básico constituye un contenido emergente, relevante y pertinente para el alumno quien, al adquirir claridad en la jerarquía de éstos, alcanzará la seguridad y autoestima que le permitirán ser acertivo y mantener una conducta responsable consigo mismo, con los demás y con su medio ambiente.<br/>En este obra, después de analizarse el concepto de valor en el marco de la axiología y su papel en la educación, se abordan tres teorías representativas para su enseñanza Raths, Kohlberg y Piaget descubriendo las implicaciones que éstas tienen en el trabajo docente. A partir de ello, se sugiere que el maestro mantenga un papel protagónico dentro del aula: a la manera de un director de cine o teatro que planea, dirige y ensaya antes de que la obra se presente al público, pero que en el momento que la representación deja de ejercer control sobre el actor, pues es éste quien participa, quien realiza el ro, el libreto, quien aporta, vive el papel y le imprime su sello. <br/><br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 139-142 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Valores (filosofía) |
9 (RLIN) |
5484 |
General subdivision |
Enseñanza |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |