Desarrollo de valores : (Record no. 38657)

000 -LEADER
fixed length control field 02132nam a2200241 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 003030
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230203090454.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 051015s1998 mx # 000 u spa u
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 970-20-0001-7
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number BD 232
Item number .G83
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Guerrero Neaves, Sanjuanita
9 (RLIN) 5482
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Desarrollo de valores :
Remainder of title estrategias y aplicaciones /
Statement of responsibility, etc Sanjuanita Guerrero Neaves.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 1a ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc México, D.F. :
Name of publisher, distributor, etc Castillo,
Date of publication, distribution, etc 1998.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 142 p. ;
Dimensions 24 cm.
440 #0 - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE
Title Aula
9 (RLIN) 5483
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: Nos han asaltado los cambios y, a pesar de que diversas voces de intelectuales y organizaciones no gubernamentales, nacionales e internacionales, han aludido a la existencia de crisis de valores en la sociedad, la escuela no ha podido responder a ello y sigue educando con la mirada en el espejo retrovisor.<br/>No es verdad que existe un gran abismo entre la educación y la realidad de los alumnos.<br/>La inclusión de la enseñanza de valores en el curriculum básico constituye un contenido emergente, relevante y pertinente para el alumno quien, al adquirir claridad en la jerarquía de éstos, alcanzará la seguridad y autoestima que le permitirán ser acertivo y mantener una conducta responsable consigo mismo, con los demás y con su medio ambiente.<br/>En este obra, después de analizarse el concepto de valor en el marco de la axiología y su papel en la educación, se abordan tres teorías representativas para su enseñanza Raths, Kohlberg y Piaget descubriendo las implicaciones que éstas tienen en el trabajo docente. A partir de ello, se sugiere que el maestro mantenga un papel protagónico dentro del aula: a la manera de un director de cine o teatro que planea, dirige y ensaya antes de que la obra se presente al público, pero que en el momento que la representación deja de ejercer control sobre el actor, pues es éste quien participa, quien realiza el ro, el libreto, quien aporta, vive el papel y le imprime su sello. <br/><br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: p. 139-142
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Valores (filosofía)
9 (RLIN) 5484
General subdivision Enseñanza
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000005163 BD 232 .G83 000005163 2024-04-22 1 2014-11-10 Libros