000 -LEADER |
fixed length control field |
02450nam a2200241 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
003005 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090453.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
051013r20031994mx # 000 u spa u |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
968-24-4893-X |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LB 1025.2 |
Item number |
.Y87 |
100 0# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Yurén Camarena, María Teresa |
9 (RLIN) |
5389 |
245 13 - TITLE STATEMENT |
Title |
La filosofía de la educación en México : |
Remainder of title |
principios, fines y valores / |
Statement of responsibility, etc |
María Teresa Yurén Camarena. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
1a ed., 4a reimpr. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México, D.F. : |
Name of publisher, distributor, etc |
Trillas, |
Date of publication, distribution, etc |
reimpresión 2003. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
259 p. ; |
Dimensions |
23 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: Todo trabajo en materia de educación lleva implícita una concepción de la sociedad y del individuo. Por ello, los filósofos de todas las épocas se han preocupado por vincular la práctica educativa, con la ideología de la sociedad. México no ha sido la excepción.<br/>En este libro se hace un extenso análisis acerca del papel que desempeña la filosofía dentro de la educación en nuestro país.<br/>Dividida en dos partes, la obra presenta, en sus primeros capítulos, las bases que permitan identificar la teoría y la metodología utilizada para analizar la práctica educativa, el vínculo entre la educación impartida por el Estado y las necesidades, ideas y expectativas de la sociedad, que requieren ser consideradas para la elaboración de proyectos educativos acordes con la realidad.<br/>En la segunda parte se hace una revisión crítica y analítica de los proyectos educativos del estado mexicano, con base en la realidad histórica del país, sobre todo a partir de su independencia. <br/>Sin duda, los pedagogos, filósofos, profesores y estudiantes de áreas afines a la educación, encontrarán en esta obra un material de consulta y reflexión acerca de la práctica educativa pública en nuestro país.<br/>Contenido:<br/>Primera parte. Bases para el análisis de la filosofía de la educación del estado mexicano<br/>*Proyectos educativos y relaciones sociales<br/>*La filosofía de la educación y los proyectos de educación pública en México<br/>Segunda parte. La filosofía de la educación en los proyectos educativos del estado mexicano<br/>*La filosofía de la educación del primer Estado nacional<br/>*Notas sobre la filosofía de la educación del Estado nacional surgido de la Revolución Mexicana<br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 245-253 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Índice: p. 257-259 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Filosofía de la educación |
9 (RLIN) |
2008 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |