La publicidad estratégica / (Record no. 38604)

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020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 950-12-2711-1
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number HF 5823
Item number .A67
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Aprile, Orlando C.
9 (RLIN) 12138
245 13 - TITLE STATEMENT
Title La publicidad estratégica /
Statement of responsibility, etc Orlando C. Aprile.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 1a ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Buenos Aires, Argentina :
Name of publisher, distributor, etc Paidós,
Date of publication, distribution, etc 2000.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 209 p. ;
Dimensions 22 cm.
440 #0 - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE
Title Estudios de comunicación
9 (RLIN) 12139
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: Día a día -así lo observó hace más de setenta años N.W. Ayer- las imágenes de nuestro tiempo se registran vívidamente en los mensajes publicitarios. De hecho, la publicidad no sólo anuncia bienes y productos comerciales: también promociona hábitos de consumo, estilo de vida y valores. Así, el consumo de bienes surge como un fenómeno que excede en mucho el aspecto económico. El público aprecia no tanto lo que los productos le ofrecen funcionalmente como lo que prometen emocionalmente o sugieren en un nivel simbólico. Considerada en este contexto, la publicidad es multifacética: combina la información con la persuasión y el espectáculo. Es una realidad económica e industrial pero, también, un renovado y rico archivo de modos culturales. Asimismo, un espejo donde se reconoce la sociedad, pero, a su vez, un instrumento de influencia y poder.<br/>A pesar de la probada eficacia retórica de los mensajes publicitarios para despertar necesidades y deseos latentes, poco se ha hecho para desarrollar el corpus teórico que le dé a la publicidad jerarquía académica. Los textos y manuales en uso se agotan en el cómo sin dar sólidas razones del porqué.<br/>La publicidad estratégica propone remediar esta carencia y vinculado la problemática publicitaria con la semiótica, la retórica y la heurística. Este juego interdisciplinario es, según el autor, el camino más adecuado y oportuno para que la publicidad alcance el status académico y científico que se merece.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: p. 201-209
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Publicidad
9 (RLIN) 1384
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Mercadotecnia
9 (RLIN) 1554
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
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          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000007050 3 HF 5823 .A67 000007050 2024-11-25 2024-11-20 1 2014-11-10 Libros