Biología / (Record no. 38598)

000 -LEADER
fixed length control field 02446nam a2200241 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 002970
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230203090452.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 050730t20032003mx a 000 u spa u
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 970-10-3665-4
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number QH 308.2
Item number .M3218 2003
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Mader, Sylvia S.
9 (RLIN) 12174
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Biología /
Statement of responsibility, etc Sylvia S. Mader; traducción Jorge Luis Blanco y Correa Magallanes; revisión técnica Jannette Acevedo Pérez, Gilsa E. Meléndez Padilla.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 7a ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc México, D.F. :
Name of publisher, distributor, etc McGraw-Hill,
Date of publication, distribution, etc c2003.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 645 p. :
Other physical details il. ;
Accompanying material 27 cm.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: Biología 7 ed. de Mader, es una obra que abarca los diversos conceptos y principios de la biología, desde la estructura y funcionamiento de célula, hasta la organización de la biosfera.<br/>Cada capítulo cuenta con numerosos elementos que sirven como marco pedagógico para cada tema.aquí presentamos de ellos:<br/>. Conceptos de enlace. Aparecen al final del capítulo y estimulan el pensamiento crítico del alumno al interrelacionar los conceptos estudiados con los que aparecen en otros capítulos.<br/>Repaso del capítulo. Esta sección incluye una serie de preguntas de estudio con páginas de referencia para que el estudiante investigue sus respuestas.<br/>. Pensamiento Científico. Las preguntas de pensamiento crítico dan la oportunidad de que el estudiante razone como la haría un científico.<br/>. Cuestión bioética. Al final de diversos capítulos se agregaron estas breves lecturas que discuten problemas controvertidos de la sociedad actual. Al final plantean diversas cuestiones para que el alumno considere los temas a fondo y se forme una oportunidad al respeto.<br/>Además, esta obra cuenta con interesantes lecturas, de las que podemos mencionar las siguientes:<br/>. Enfoque en la ciencia. La mayoría de estas lecturas fueron redactadas por investigadores y científicos contemporáneos y describen las tareas a las que se dedican y cómo se interesaron el la biología.<br/>. Enfoque en la ecología. Tratan diversos problemas ambientales contemporáneos, como la nutrición y la manera de prevenir el cáncer.<br/>.Enfoque en la ecología. Tratan diversos problema ambientales contemporáneos, como la necesidad de preservar las selvas tropicales y la destrucción de la capa de ozono.<br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Incluye índice
534 ## - ORIGINAL VERSION NOTE
Main entry of original Título original: Biology
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Biología
9 (RLIN) 2025
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000008422 QH 308.2 .M3218 2003 000008422 2024-04-22 1 2014-11-10 Libros