000 -LEADER |
fixed length control field |
02446nam a2200241 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
002970 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090452.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
050730t20032003mx a 000 u spa u |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
970-10-3665-4 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
QH 308.2 |
Item number |
.M3218 2003 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Mader, Sylvia S. |
9 (RLIN) |
12174 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Biología / |
Statement of responsibility, etc |
Sylvia S. Mader; traducción Jorge Luis Blanco y Correa Magallanes; revisión técnica Jannette Acevedo Pérez, Gilsa E. Meléndez Padilla. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
7a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México, D.F. : |
Name of publisher, distributor, etc |
McGraw-Hill, |
Date of publication, distribution, etc |
c2003. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
645 p. : |
Other physical details |
il. ; |
Accompanying material |
27 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: Biología 7 ed. de Mader, es una obra que abarca los diversos conceptos y principios de la biología, desde la estructura y funcionamiento de célula, hasta la organización de la biosfera.<br/>Cada capítulo cuenta con numerosos elementos que sirven como marco pedagógico para cada tema.aquí presentamos de ellos:<br/>. Conceptos de enlace. Aparecen al final del capítulo y estimulan el pensamiento crítico del alumno al interrelacionar los conceptos estudiados con los que aparecen en otros capítulos.<br/>Repaso del capítulo. Esta sección incluye una serie de preguntas de estudio con páginas de referencia para que el estudiante investigue sus respuestas.<br/>. Pensamiento Científico. Las preguntas de pensamiento crítico dan la oportunidad de que el estudiante razone como la haría un científico.<br/>. Cuestión bioética. Al final de diversos capítulos se agregaron estas breves lecturas que discuten problemas controvertidos de la sociedad actual. Al final plantean diversas cuestiones para que el alumno considere los temas a fondo y se forme una oportunidad al respeto.<br/>Además, esta obra cuenta con interesantes lecturas, de las que podemos mencionar las siguientes:<br/>. Enfoque en la ciencia. La mayoría de estas lecturas fueron redactadas por investigadores y científicos contemporáneos y describen las tareas a las que se dedican y cómo se interesaron el la biología.<br/>. Enfoque en la ecología. Tratan diversos problemas ambientales contemporáneos, como la nutrición y la manera de prevenir el cáncer.<br/>.Enfoque en la ecología. Tratan diversos problema ambientales contemporáneos, como la necesidad de preservar las selvas tropicales y la destrucción de la capa de ozono.<br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Incluye índice |
534 ## - ORIGINAL VERSION NOTE |
Main entry of original |
Título original: Biology |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Biología |
9 (RLIN) |
2025 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |