000 -LEADER |
fixed length control field |
02139nam a2200229 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
002752 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090445.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
050719t20002000mx # 000 u spa u |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
970-07-1356-3 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
KGF 4550 |
Item number |
.F39 2000 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Faya Viesca, Jacinto |
9 (RLIN) |
6030 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Finanzas públicas / |
Statement of responsibility, etc |
Jacinto Faya Viesca. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
5a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México, D.F. : |
Name of publisher, distributor, etc |
Porrúa, |
Date of publication, distribution, etc |
2000. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
413 p. ; |
Dimensions |
24 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: La actividad financiera del Estado se distingue primordialmente por su naturaleza y contenido substancialmente diferentes a los de la actividad realizada por los particulares. Muchos de los principios de la ciencia de las finanzas y de la administración son aplicables tanto a los particulares como a los entes públicos, pero la activdad financiera del Estado se aleja definitivamente de los principios que conforman la actividad financiera de los particulares. Las finanzas públicas tienen como sujeto al Estado y, por lo tanto, toda su actividad está contenida y normada por leyes, reglamentos y disposiciones administrativas que el mismo Estado establece para regular su economía.<br/>Los postulados financieros del Estado son mandatos obligatorios, dejando un escaso margen a las excepciones del Estado con mandatos obligatorios dejando un escaso margen a las excepciones de discrecionalidad que los propios ordenamientos legales contemplan. Aun en el caso de los Estados formal y realmente democráticos, su actividad financiera dista mucho de asemejarse a la de los particulares. Esta última tiende a la satisfacción de intereses privados; aquélla, siempre a la satisfacción de interes públicos. En la actividad financiera privada la libertad de elección es la regla; en la estatal, el m arco es siempre el interés públicos. Ejn la actividad financiera privada la libertad de elección es la regla; en la estatal, el marco es siempre el interés públic, las leyes y los programas atrazados previamente. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Índice: p. 401-413 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Finanzas públicas |
9 (RLIN) |
668 |
Form subdivision |
Leyes |
Geographic subdivision |
México |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |