000 -LEADER |
fixed length control field |
02141nam a2200277 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
002678 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090442.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
050713s2001 mx a 000 u spa u |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
968-24-6245-2 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LC 272 |
Item number |
.L36 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Llanes Tovar, Rafael |
9 (RLIN) |
5552 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Cómo enseñar y transmitir los valores : |
Remainder of title |
guía para padres y maestros / |
Statement of responsibility, etc |
Rafael Llanes Tovar. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
1a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México, D.F. : |
Name of publisher, distributor, etc |
Trillas, |
Date of publication, distribution, etc |
2001. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
197 p. : |
Other physical details |
il. ; |
Dimensions |
23 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: La situación que impera actualmente en nuestro familiar, escolar y social, refleja un preocupante alejamiento de los valores universales, el cual se manifiesta en el incremento de actitudes hostiles - en sectores diversos de la población - hacia los principios que buscan preservar el respeto a la vida y a la dignidad humana.<br/>La presente guía se elaboró para que padres de familia y educadores puedan inculcar mejor los valores en sus hijos y alumnos. La obra ofrece los fundamentos teóricos y el método para poner en práctica tal propósito.<br/>La encomienda es que niños y jóvenes comprendan el significado de los valores y aprendan a respetar los derechos de los demás y a convivir armónicamente en sociedad, a fin de que puedan resistir los embates de aquellas corrientes que atentan contra el conjunto de valores que por generaciones han sostenido a instituciones tales como la familia y la escuela.<br/>Las opiniones y sugerencias para lograr la adecuada trasmisión de valores, que ofrece el autor, servirán para que padres, maestros y alumnos contribuyan al fortalecimiento de los valores desde la perspectiva del individuo hasta su proyección a la sociedad.<br/>Contenido.<br/>Qué influye en nuestros valores<br/>Sugerencias prácticas<br/>Las columnas de la construcción<br/>La filosofía del valor<br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 181-182 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Índice: p. 183-197 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Educación moral |
9 (RLIN) |
2639 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Valores sociales |
9 (RLIN) |
5553 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Valores (filosofía) |
9 (RLIN) |
4930 |
General subdivision |
Estudio y enseñanza |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Conducta (Ética) |
9 (RLIN) |
5554 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |