000 -LEADER |
fixed length control field |
01821nam a2200277 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
002590 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090439.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
050708s2004 mx # 000 u spa u |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
970-26-0435-4 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
QA 135.6 |
Item number |
.A74 |
245 00 - TITLE STATEMENT |
Title |
Aritmética y preálgebra / |
Statement of responsibility, etc |
Elena de Oteyza de Oteyza ... [et al.]. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
1a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México, D.F. : |
Name of publisher, distributor, etc |
Pearson, |
Date of publication, distribution, etc |
2004. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
xii, 287 p. ; |
Dimensions |
27 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: El objetivo principal de este libro es explicar la aritmética y la introducción al álgebra de manera clara y accesible. Para motivar a los alumnos, los temas se presentan ligando los conceptos con otras ciencias: inician con el planteamiento de un problema general (el cual puede referirse a la matemática, a otra ciencia o a aspectos de cultura general); una vez resuelto éste, se proporciona la explicación del nuevo concepto y de las técnicas que intervinieron en su solución. Finalmente, se presentan nuevos ejercicios, con sus soluciones, para reforzar la asimilación y el buen uso de la teoría.<br/>Todos los capítulos incluyen una gran cantidad de ejercicios y problemas, y en el libro hay espacio suficiente para que el alumno desarrolle las soluciones a muchos de ellos. El profesor podrá seleccionar algunos para trabajar en clase, dejar otros para que el alumno los aborde de manera individual y todavía tendrá a su disposición una cantidad suficiente para preparar los exámenes correspondientes. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Índice: p. 283-287 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Aritmética |
9 (RLIN) |
5330 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Álgebra |
9 (RLIN) |
899 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Oteyza de Oteyza, Elena de |
9 (RLIN) |
3954 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Lam Osnaya, Emma |
9 (RLIN) |
4437 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Hernández Garciadiego, Carlos |
9 (RLIN) |
4438 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Carrillo Hoyo, Ángel Manuel |
9 (RLIN) |
5331 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |