¿ Redactar? / (Record no. 38253)

000 -LEADER
fixed length control field 02502nam a2200217 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 002587
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230203090439.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 010806r20041994mx # 000 u spa u
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 968-39-1251-6
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number PC 4410
Item number .R42
245 01 - TITLE STATEMENT
Title ¿ Redactar? /
Statement of responsibility, etc Coordinadora Ma. Eugenia Herrera Lima.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 1a ed., 1a reimpr.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc México, D.F. :
Name of publisher, distributor, etc Patria,
Date of publication, distribution, etc reimpresiones 2004.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 205 p. ;
Dimensions 27 cm.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: El aprendizaje de la redacción continúa siendo una de las tareas más urgentes por resolver dentro del campo de la enseñanza de la lengua materna. Hoy, resulta indispensable formar individuos capaces de estructurar su pensamiento de manera clara y coherente, que se valgan de la lengua en este caso de la escrita como el instrumento idóneo para argumentar, expresar sus opiniones, crear, reflexionar, proponer- nuestra sociedad así lo requiere<br/>Convencidos de ello y tomando en consideración investigaciones de lingüística aplicada se ha elaborado el libro ¿redactar! En cuya metodología, ampliamente probada, se integran aportes de la lingüística generativa, de la psicolingüística congnitiva y de la lingüística del texto. El objetivo de este texto es propicia el desarrollo de las habilidades para la expresión escrita por medio de un enfoque novedoso que rompe con la enseñanza gramaticalista de la manipulación consciente de estructuras y el control de los mecanismos lingüísticos desarrolle su madurez sintáctica y textual. Es decir, se presenta un curso de redacción, que basado en ejercicios con los que se practican los usos de las diversas estructuras, no sirve como pretexto para convertirse en un curso de gramática ni un curso para memorizar terminología gramatical.<br/>Además, esta novedosa metodología genera actitudes positivas en relación con la tarea de escribir. Para muchos estudiantes las actividades de redacción resultan frustrantes y son aburridas, frente a una hoja en blanco los alumnos parecen no tener mucho qué decir, algunos permanecen tensos, mientras otros abandonan el texto por falta d interés. En contraste, cuando se trabaja combinando oraciones, los participantes suelen sentirse fuertemente motivados, hay interés, entusiasmo y, sobre todo, confianza en la capacidad propia, que como hablante el alumno tiene y no desarrolla.<br/>
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Español
9 (RLIN) 863
General subdivision Retórica
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Herrera Lima, Ma. Eugenia
9 (RLIN) 5250
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type Total Checkouts Date checked out
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000008608 PC 4410 .R42 000008608 2024-04-22 1 2014-11-10 Libros    
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000008609 PC 4410 .R42 000008609 2024-04-22 2 2014-11-10 Libros 1 2019-07-29