000 -LEADER |
fixed length control field |
02502nam a2200217 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
002587 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090439.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
010806r20041994mx # 000 u spa u |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
968-39-1251-6 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
PC 4410 |
Item number |
.R42 |
245 01 - TITLE STATEMENT |
Title |
¿ Redactar? / |
Statement of responsibility, etc |
Coordinadora Ma. Eugenia Herrera Lima. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
1a ed., 1a reimpr. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México, D.F. : |
Name of publisher, distributor, etc |
Patria, |
Date of publication, distribution, etc |
reimpresiones 2004. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
205 p. ; |
Dimensions |
27 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: El aprendizaje de la redacción continúa siendo una de las tareas más urgentes por resolver dentro del campo de la enseñanza de la lengua materna. Hoy, resulta indispensable formar individuos capaces de estructurar su pensamiento de manera clara y coherente, que se valgan de la lengua en este caso de la escrita como el instrumento idóneo para argumentar, expresar sus opiniones, crear, reflexionar, proponer- nuestra sociedad así lo requiere<br/>Convencidos de ello y tomando en consideración investigaciones de lingüística aplicada se ha elaborado el libro ¿redactar! En cuya metodología, ampliamente probada, se integran aportes de la lingüística generativa, de la psicolingüística congnitiva y de la lingüística del texto. El objetivo de este texto es propicia el desarrollo de las habilidades para la expresión escrita por medio de un enfoque novedoso que rompe con la enseñanza gramaticalista de la manipulación consciente de estructuras y el control de los mecanismos lingüísticos desarrolle su madurez sintáctica y textual. Es decir, se presenta un curso de redacción, que basado en ejercicios con los que se practican los usos de las diversas estructuras, no sirve como pretexto para convertirse en un curso de gramática ni un curso para memorizar terminología gramatical.<br/>Además, esta novedosa metodología genera actitudes positivas en relación con la tarea de escribir. Para muchos estudiantes las actividades de redacción resultan frustrantes y son aburridas, frente a una hoja en blanco los alumnos parecen no tener mucho qué decir, algunos permanecen tensos, mientras otros abandonan el texto por falta d interés. En contraste, cuando se trabaja combinando oraciones, los participantes suelen sentirse fuertemente motivados, hay interés, entusiasmo y, sobre todo, confianza en la capacidad propia, que como hablante el alumno tiene y no desarrolla.<br/> |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Español |
9 (RLIN) |
863 |
General subdivision |
Retórica |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Herrera Lima, Ma. Eugenia |
9 (RLIN) |
5250 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |