000 -LEADER |
fixed length control field |
01463nam a2200229 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
002578 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090439.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
010806s1992 sp # 000 u spa u |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
84-7640-553-7 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
PC 4143 |
Item number |
.S82 1992 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Suazo Pascual, Guillermo |
9 (RLIN) |
5234 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Ortografía práctica / |
Statement of responsibility, etc |
Guillermo Suazo Pascual. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
2a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Madrid, España : |
Name of publisher, distributor, etc |
Edaf, |
Date of publication, distribution, etc |
1992. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
191 p. ; |
Dimensions |
21 cm. |
440 #0 - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE |
Title |
Autoaprendizaje |
9 (RLIN) |
3006 |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: La ortografía ha sido la "niña fea" de la enseñanza de la lengua, el látigo amenazador contra los alumnos en los exámenes y, para los adultos en muchos casos, un baremo de cultura.<br/> El alumno, o la persona con problemas ortográficos, se veía desbordado por complejas reglas sobre comienzos, intermedios y finales de palabra. El camino es otro.<br/> Debemos aprender a amar las palabras, incrementar el interés por la lectura y, lógicamente, escribir, pero ése es un tema que justifica tratarlo separadamente.<br/> Aquí presentamos un manual de ortografía en el que damos toda la importancia a la práctica sobre la teórica memorización de reglas e invitamos a que sea uno mismo quien se corrija y autoestimule.<br/> Más que las reglas que se es capaza de memorizar, importa la actitud ante el misterioso y apasionante mundo de las palabras. |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Español |
9 (RLIN) |
2224 |
General subdivision |
Ortografía |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |