000 -LEADER |
fixed length control field |
02594nam a2200253 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
002410 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090432.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
050623t20042004sp a 000 u spa u |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
84-205-4102-8 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
QD 251.2 |
Item number |
.W3218 2004 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Wade, L. G., Jr. |
9 (RLIN) |
4670 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Química orgánica / |
Statement of responsibility, etc |
L. G. Wade, Jr. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
5a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Madrid, España : |
Name of publisher, distributor, etc |
Pearson, |
Date of publication, distribution, etc |
c2004. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
xxxvii, 1220 p. : |
Other physical details |
il. ; |
Dimensions |
28 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: Al comenzar tus estudios de química orgánica, puedes sentirte abrumado debido al gran número de compuestos, nombres, reacciones y mecanismos a los que te enfrentas. Incluso podrías preguntarte si podrás aprender todos los contenidos en solamente un año. La función más importante de un libro de texto es organizar el material con objeto de mostrar cómo la mayor parte de la química orgánica se resume en unos pocos principios básicos, y muchas extensiones y aplicaciones de estos principios. Se requiere relativamente poco esfuerzo memorístico cuando se entienden la mayor parte de los conceptos y se desarrollan las habilidades necesarios para aplicarlos.<br/>Al escribir este libro, he intentado destacar un número reducido de datos y principios importantes que se deberían aprender antes de comenzar a resolver los problemas. Por ejemplo, de los cientos de mecanismos fundamentales que se pueden combinar para ilustrar mecanismos más largos y complicados. He resaltado estos mecanismos fundamentales en cuadros denominados mecanismo clave para destacar su importancia. La espectroscopía es otra área donde el estudiante podría sentirse presionado a memorizar cientos de datos, tal como el desplazamiento químico en RMN y las frecuencias de vibración de IR.<br/>No intentes memoriza de cualquier manera la materia de este curso. El aprendizaje no funciona así, tienes que entender el porqué de las cosas para que puedas aplicar los contenidos del libro. Lee el capítulo, escucha cuidadosamente las explicaciones en la clase, y trabaja los problemas. Los problemas te dirán si has entendido o no los contenidos. Si puedes hacer los problemas, harás bien los exámenes. Si no puedes hacer los problemas probablemente tampoco serás capaz de hacer los exámenes. Trabaja de manera activa y continua en la resolución de problemas es un aspecto clave para el aprendizaje. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Incluye índice |
534 ## - ORIGINAL VERSION NOTE |
Main entry of original |
Título original: organic chemistry |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Química orgánica |
9 (RLIN) |
968 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Compuestos de carbono |
9 (RLIN) |
4671 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |