Compromisos de la evaluación educativa / (Record no. 38060)

000 -LEADER
fixed length control field 02987nam a2200229 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 002389
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230203090431.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 050621t20022002sp # 000 u spa u
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 84-205-3562-1
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number LB 2822.75
Item number .C65
245 00 - TITLE STATEMENT
Title Compromisos de la evaluación educativa /
Statement of responsibility, etc Santiago Castillo Arredondo, coordinador.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Madrid, España :
Name of publisher, distributor, etc Pearson,
Date of publication, distribution, etc c2002.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xvii, 403 p. ;
Dimensions 24 cm.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: Es un hecho que la evaluación supone una preocupación constante en el mundo de la educación a todos los niveles, y que ha experimentado en los últimos años un notable desarrollo institucional y legislativo, junto a una abundante literatura pedagógica y frecuentes investigaciones sobre muchas de sus aplicaciones. No en vano la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE, 1990). Atribuye una singular importancia a la evaluación del sistema educativo como factor que favorece la calidad y mejora de la enseñanza (Preámbulo y Artículo 61. 1.).<br/>El desarrollo legislativo del actual sistema educativo ha procurado reflejar normativamente lo que vienen sustentado los avances teóricos de la pedagogía y de la psicología educativa, en relación de 1970 ya introdujo notables planteamientos innovadores sobre la evaluación educativa. Pero el desarrollo operativo de la misma nos e tradujo en cambios sustanciales en el pensamiento, la actitud y la práctica evaluadora del profesorado.<br/>Para muchos, el examen pasó a llamarse evaluación, pero poco más. En la LOGSE DE 1990 y en los Decretos de 1992, que desarrollan la aplicación de la evaluación en las distintas etapas educativas, se explicita un gran avance sobre los planteamientos de la Ley anterior. La evaluación será continua y global para la educación Primaria, y continua e integradora para la Educación Secundaria.<br/>El nuevo enfoque de la evaluación va más allá de la incorporación de métodos cualitativos que complementen a desplacen a los cuantitativos, considerados tradicionales o inadecuados; o de la fundamentación en nuevas corrientes o teorías del aprendizaje. La evaluación educativa que se propone en el actual sistema educativo se sitúa en el centro neurálgico del proceso de enseñanza aprendizaje, y su dinámica influencia afecta a todos los elementos que integran y envuelven dicho proceso. La intencionalidad de esta evaluación se centra en proporcionar información para orientar, regular y mejorar cualquier proceso educativo. Pretende un seguimiento formativo que implica una labor pedagógica de ayuda en las posibles dificultades, antes que el control y la calificación de los resultados. Ello supone un cambio radical en los métodos tradicionales de enseñanza.<br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: p. 393-403
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Evaluación educativa
9 (RLIN) 4503
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Educación
9 (RLIN) 4504
General subdivision Fines y objetivos
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Castillo Arredondo, Santiago
9 (RLIN) 4501
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type Total Checkouts Date checked out
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000008059 LB 2822.75 .C65 000008059 2024-04-22 1 2014-11-10 Libros    
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000008060 LB 2822.75 .C65 000008060 2024-04-22 3 2014-11-10 Libros    
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000008061 LB 2822.75 .C65 000008061 2024-04-22 2 2014-11-10 Libros 1 2018-02-14