000 -LEADER |
fixed length control field |
02451nam a2200265 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
002352 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090430.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
050618s2004 mx a 000 u spa u |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
970-26-0449-0 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
QA 154 |
Item number |
.A53 2004 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Angel, Allen R. |
9 (RLIN) |
4429 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Álgebra intermedia / |
Statement of responsibility, etc |
Allen R. Angel, Richard Semmler, Dennis C. Runde; traducción Víctor Hugo Ibarra Mercado; revisión técnica Carlos Armando Martínez Reyes. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
6a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México, D.F. : |
Name of publisher, distributor, etc |
Pearson, |
Date of publication, distribution, etc |
2004. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
xxvii, 752 p. : |
Other physical details |
il. ; |
Dimensions |
26 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: El objetivo principal del autor al escribir este libro es ofrecer una obra que los estudiantes disfruten al leer, al tiempo que aprendan los conceptos del álgebra; para ello se utilizan oraciones breves y concisas, con un lenguaje fácil de comprender.<br/> Cada capítulo inicia con una aplicación ilustrada del mundo real, lo que da un mayor valor a los temas y hace que el alumno sienta que sus conocimientos serán útiles.<br/> En toda la obra se presentan problema y ejemplos que tiene como base datos reales. Se agregó la sección I.I se analizan y proponen estrategias para tener éxito en el aprendizaje de las matemáticas. Asimismo, se han incluido recuadros con sugerencias para mejorar los hábitos de estudio.<br/> Dado que a lo largo del libro se hace hincapié en el enfoque de la resolución de problemas, en la sección 2.2 se analiza el procedimiento de 5 pasos, de George Polya, para la resolución de problemas, modelo que se aplica en todos los capítulos. De igual manera, se enfatiza la traducción de problemas de un lenguaje normal al lenguaje algebraico.<br/> En todo el texto se presenta la resolución detallada, paso a paso, de muchos ejemplos y, para reforzar el enfoque pedagógico del libro, los pasos más importantes de cada procedimiento se presentan en un color diferente. Ese segundo color también se utiliza para resaltar conceptos importantes.<br/> Para finalizar, se ha incluido una gran variedad de ejercicios con distinto grado de complejidad: conceptuales, de práctica de habilidades, para la resolución de problemas, de reto, y para actividades en equipo.<br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Incluye índice |
534 ## - ORIGINAL VERSION NOTE |
Main entry of original |
Título original: Algebra for college students |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Álgebra |
9 (RLIN) |
899 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Semmler, Richard |
9 (RLIN) |
4430 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Runde, Dennis C. |
9 (RLIN) |
4431 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |