000 -LEADER |
fixed length control field |
02691nam a2200265 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
002321 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090428.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
050616s2001 mx a 000 u spa u |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
968-444-516-4 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
BF 713 |
Item number |
.C7218 2001 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Craig, Grace J. |
9 (RLIN) |
4340 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Desarrollo psicológico / |
Statement of responsibility, etc |
Grace J. Craig, Don Baucum, traducción José Carmen Pecina Hernández; revisión técnica María Elena Ortiz Salinas. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
8a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México, D.F. : |
Name of publisher, distributor, etc |
Pearson, |
Date of publication, distribution, etc |
2001. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
xxv, 696 p. : |
Other physical details |
il. ; |
Dimensions |
27 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: Desarrollo psicológico es un libro exitoso que se ha convertido en un clásico entre los profesores y estudiantes de psicología, educación, pedagogía y trabajo social. En esta nueva edición encontrará cambios que obedecen a actualizaciones y a la profundización en temas que no habían sido tratados con suficiente extensión. Se introduce al lector en la investigación y las teorías contemporáneas en el campo de la psicología del desarrollo, y se le exhorta a que aplique el conocimiento adquirido en la vida cotidiana. Como el campo tiene tantos retos y es tan abierto y polémico, se le ofrece la valiosa oportunidad de considerar diversas teorías, puntos de vista y pruebas para que pondere todo y se forme una oportunidad fundamentada.<br/>CARACTERISTICAS ESPECIALES <br/>-Se presenta el curso cronológico del desarrollo humano y se destacan las interacciones entre los temas. Los capítulos están ordenados con las divisiones de edad clásicas: periodo prenatal, infancia, niñez temprana, niñez media, adolescencia, juventud, madurez y vejez. Cada una de estas divisiones contiene dos capítulos: uno sobre el desarrollo físico y cognoscitivo, y otro acerca del desarrollo psicosocial.<br/>-Se incluye la compleja interacción de factores biológicos y ambientales en cada estadio del ciclo vital. Es por ello que se dedica todo un capítulo a la interacción entre herencia y ambiente, donde se abordan asuntos contemporáneos acerca de los procesos de desarrollo en los contextos multiculturales. En todo el texto, se consideraron la diversidad cultural y la relevancia personal.<br/>-Este libro incluye una herramienta complementaria: un sitio de Companion Web en donde el lector podrá ver objetivos de aprendizaje, guías de estudio, resúmenes, autoevaluaciones, ejercicios, valiosos recursos didácticos visuales, etcétera. <br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 635-672 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Índice: p. 675-696 |
534 ## - ORIGINAL VERSION NOTE |
Main entry of original |
Título original: Human development |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Psicología del desarrollo |
9 (RLIN) |
1874 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Baucum, Don |
9 (RLIN) |
4341 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |